Los récords que dejó el interminable juego 3 de la Serie Mundial 2025
Interminable. Infinito. Agónico. Épico. Así fue el juego 3 de la Serie Mundial 2025 entre los Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers. Una noche que ya ocupa un lugar privilegiado en los anales de la MLB. Tras casi siete horas de juego, los angelinos dejaron tendidos a los canadienses gracias a un cuadrangular in-extremis de Freddie Freeman en la parte baja del 18° inning. La pizarra mostró un espectacular 6-5 al filo de la medianoche de octubre en Los Ángeles.
Un partido que, legendario ya por su duración, también dejará datos para el recuerdo. Y es que muchas cosas pueden pasar en 18 entradas y seis horas y 50 minutos. Para empezar, ya es el segundo juego más largo en la historia de las Series Mundiales, y uno de los más prolongados de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Pero hubo mucho más.

Ohtani es un serio candidato para quedarse con el MVP de la Serie Mundial 2025.Kiyoshi Mio
Récords del juego 3 de la Serie Mundial
- Los Dodgers y los Blue Jays establecieron un récord en un sólo partido de Serie Mundial, al utilizar a 19 lanzadores en total entre ambos.
- Shohei Ohtani es el primer jugador en la historia de la postemporada en recibir cuatro bases por bolas intencionales en un partido.
- El japonés sigue encendido: con sus cuatro imparables y dos home runs, se convirtió en el primer jugador con cuatro hits de extra-base en un partido de Serie Mundial desde 1906.
- Una más de Ohtani: llegó a base nueve veces en un sólo partido, lo que empató el récord histórico de MLB que comparte ahora con otros tres jugadores: Stan Hack (1942), Johnny Burnett (1932) y Max Carey (1992). El número de Ohtani es un récord de por vida en postemporada.
- Los Dodgers y los Blue Jays establecieron conjuntamente un récord en un sólo partido de la Serie Mundial, con 31 corredores que se quedaron en base.
- También fue el partido de playoffs más largo, en tiempo, en la historia de los Blue Jays. La marca anterior era de 4 horas y 57 minutos en el segundo partido de la ALDS de 2015 contra los Rangers (que duró 14 entradas).
- El bullpen de los Dodgers lanzó nueve entradas consecutivas sin recibir una sola carrera en contra.
- Los Dodgers emplearon a 10 lanzadores, cifra a la que ningún equipo había llegando en una Serie Mundial.