Julián Javier avanza a la final baloncesto de Tenares tras dramática victoria sobre Hermanas Mirabal

Tenares. – En un vibrante partido cargado de emociones, el equipo Julián Javier logró su pase a la gran final del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Tenares, tras derrotar 93-88 al combativo conjunto de Hermanas Mirabal, que se mantuvo en pelea hasta los últimos minutos, pero terminó cediendo ante la arremetida final de sus rivales.
El quinteto de Julián Javier contó nuevamente con la inspiración de su refuerzo, Ezequiel Pérez, quien comandó la ofensiva con 25 puntos y 10 rebotes. A su lado brillaron Leurys Almonte y Oscar Pichardo, ambos con 20 tantos, mientras que Rafael (Boíta) Martínez aportó 12 puntos.
Por el conjunto de Hermanas Mirabal se destacaron Héctor Luis Osorio, máximo anotador del encuentro con 32 puntos, y el refuerzo Richard Polanco, quien sumó un doble-doble de 25 unidades y 12 rebotes. Sin embargo, el empuje no fue suficiente para evitar la eliminación, en un partido donde las fuerzas se les agotaron en los instantes decisivos.
Con esta victoria, el equipo representativo del sector homónimo se prepara para enfrentar a partir de este martes, a las 7:30 de la noche en el Polideportivo William Gilbert, al conjunto de La Chicharra, en una esperada final al mejor de tres partidos. La Chicharra busca conquistar su cuarta corona, mientras que la Julián Javier persigue su tercer título.
En la historia del torneo, el conjunto de La Grama se mantiene como el máximo ganador con 9 campeonatos, mientras que Hermanas Mirabal continúa en la búsqueda de su primera corona.
El torneo está dedicado al dirigente Alfredo Acosta López en opción a la Copa senadora María Mercedes Ortiz y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y de la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI). La mesa técnica está dirigida por el profesor David Reyes.
Se espera un lleno total en la instalación deportiva, dada la histórica rivalidad entre Julián Javier y La Chicharra, lo que promete una final de grandes emociones.