Fútbol de luto con muerte de Diogo Jota y su hermano

Una noticia que dejó hoy en shock al deporte en general, en plenas vacaciones del balompié europeo, salvo los jugadores involucrados en la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Según fuentes policiales, Diogo, de 28 años, y su hermano André, de 26, perdieron la vida a bordo de un auto, marca Lamborghini, en la autopista A52, en Cernadilla, Zamora, a la altura del kilómetro 65.
A todas luces, aunque las investigaciones siguen curso este jueves, los jóvenes circulaban en el sentido Benavente, alrededor de las 00:40 hora local, y un reventón de uno de sus neumáticos del auto, cuando realizaba un adelantamiento, provocó su salida de la carretera.
Un incendio en el vehículo se propagó a la vegetación de la zona, hasta que fue sofocado por los servicios de bomberos. También se sumaron a las labores de asistencia los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, junto con emergencias, que determinaron la muerte inmediata de los hermanos Jota.
Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia.
Diogo José Teixeira da Silva, que hizo su carrera como Diogo Jota, tenía un importante protagonismo con el Liverpool inglés y también como integrante de la selección nacional de Portugal, recientemente campeona de la Nations League.
Delantero que asimismo fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, era una de figuras ofensivas del Liverpool desde 2020, cuando se integró al club.
Contrajo matrimonio el pasado 22 de junio con su novia, Rute Cardoso, y se encontraba en España de vacaciones. Debía iniciar la pretemporada con el Liverpool el 4 de agosto.
“Devastados por el deceso de Diogo Jota, con casi 50 presencias con la selección nacional (…)”, escribió la Federación de Fútbol de Portugal en redes sociales.
De otro lado, su hermano André Felipe Silva jugaba con el Futebol Clube Penafiel, de la segunda división de Portugal.