Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Detienen al presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol por fraude

Johannesburgo. – Danny Jordaan, presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (Safa) y expresidente del comité organizador del Mundial 2010, fue arrestado este miércoles por cargos de fraude, según informó la policía del país.

Jordaan, reelegido como presidente de la Safa en 2013, enfrenta acusaciones de fraude y robo por un valor de 1,3 millones de rands (aproximadamente 68.000 euros o 72.300 dólares), detalló un comunicado policial.

El dirigente de 73 años está siendo investigado por haber contratado una empresa de seguridad privada y otra de relaciones públicas sin la debida autorización del consejo de administración de la federación. Estos contratos lo firmaron en el contexto de las acusaciones de agresión sexual que Jordaan enfrentó en 2017. Presentadas por la cantante y exdiputada sudafricana, aunque el presidente de la Safa ha negado rotundamente estos hechos, que habrían ocurrido supuestamente 25 años antes.

Además de Jordaan, también detuvieron al director económico de la Safa, Gronie Hluyo, y el empresario Trevor Neethling, director de la empresa involucrada en el caso. Ambos han rechazado las acusaciones en su contra.

Los tres detenidos quedaron libres tras el pago de una fianza.