Aaron Judge se queda con los Yankees: firmará un contrato de nueve años y $360 millones

Uno de los dramas de la agencia libre de las Grandes Ligas quedó resuelto.
El toletero Aaron Judge se quedará con los Yankees de Nueva York, luego que ambas partes llegaran a un acuerdo por un contrato de nueve años y $360 millones. El acuerdo, que aún no ha sido oficializado, fue reportado por diversos periodistas especializados en béisbol. Jon Morosi (MLB Network) y Ken Rosenthal (The Athletic) fueron los primeros en dar detalles del contrato.
En promedio, Judge ganará $40 millones por temporada, un récord para un jugador de posición. El contrato es el tercero mayor en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás de los $426.5 millones de Mike Trout con los Angels de Los Ángeles y los $365 millones de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles.
De esta manera, Judge no se moverá de la Gran Manzana. El jugador, de 30 años, se había convertido en el rostro de la franquicia. En la pasada temporada, conectó 62 cuadrangulares, lo que fue un récord de la Liga Americana.
A inicios de la pasada temporada, Judge había rechazado una extensión de contrato de siete años y $213.5 millones, por lo que entró a la agencia libre al terminar la campaña.
Judge ha jugado toda su carrera con los Yankees, con los que debutó en el 2016. En siete temporadas, presenta promedio de .284 con 220 jonrones. En el 2022, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con .311 y 131 carreras empujadas, además de los 62 cuadrangulares.