Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Suspenden a dos dominicanos por fallar a pruebas de dopaje en la Liga de Verano

Grandes Ligas anunció este viernes que cinco jugadores de ligas menores han sido suspendidos luego de sus violaciones del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Ligas Menores.

Cuatro jugadores han recibido cada uno una suspensión de 60 juegos sin pago después de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa. Los jugadores son el lanzador de ligas menores de los Rockies de Colorado, José Flores, venezolano; los lanzadores de ligas menores de los Mellizos de Minnesota, Lenny Polanco, dominicano, y Jesús Tovar, venezolano; y el lanzador de los Miami Marlins, Alan Ramírez, dominicano, cada uno de los cuales se encuentra actualmente en la lista de afiliados de la Liga Dominicana de Verano de su club.

El caso de Flores, fue firmado en 2021 y solo trabajó un tercio de entrada para Colorado. Polanco, reclutado el primero de mayo pasado, solo laboró una entrada para los los Mellizos.

El lanzador de las ligas menores de los Gigantes de San Francisco, Austin Reich, estadounidense, quien actualmente se encuentra en la lista de Clase-A West Eugene Emeralds, recibió una suspensión de 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por anfetamina, un estimulante que viola el Programa. La suspensión de los cinco jugadores será efectiva al comienzo de sus respectivas temporadas 2022.