Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

¿Quién será el próximo relevista dominicano con 300 juegos salvados en Grandes Ligas?

A la fecha solo Francisco Cordero, José Mesa y Fernando Rodney pertenecen al exclusivo club y se tendrá que esperar mucho para ver otro dominicano cruzar la marca
Solo 30 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han alcanzado la cifra de 300 salvamentos desde que en 1969 se convirtió en una estadística oficial de la MLB.

El listado histórico loza encabeza el panameño Mariano Rivera con 652 juegos salvados, y solo los dominicanos Francisco Cordero (329), Fernando Rodney (327) y José Mesa (321) forman parte de ese club.

SELECCIONES EDITORIALES

El exclusivo club de dominicanos con 300 salvamentos en MLB

¿Cuál es el lugar de Francisco Cordero entre los relevistas dominicanos?
Armando Benítez (289) y José Valverde (288) se quedarán en el camino a pocos juegos y oportunidades de lograr llegar a 300.

En las últimas temporadas algunos lanzados dominicanos se han destacado como cerradores para distintos clubes aunque aún todavía se encuentran la mayoría de esa cifra.

El lanzador dominicano quien sigue en el listado después de 14 temporadas en las Grandes Ligas es Rafael Soriano, quien en 2010 con Tampa logró su mayor cantidad (45) en una temporada, mientras que Santiago Casilla logró 144.

El dominicano activo con más salvamentos en la actualidad es Alex Colomé quien con 32 años y 9 temporadas acumula 140 juegos salvados en su carrera, para un promedio de 26 por campaña. De momento solo ha conseguido dos en 2020, y Hansel Robles es la figura principal en el puesto reduciendo sus chances.

A sus 31 años, Jeurys Familia fue en un momento el cerrador principal de los New York Mets pero ha tomado un rol secundario, detrás de Edwin Díaz. Con 125 juegos salvados no aparenta que pudiera sobrepasar la marca de los 200.

De momento hay una camada de lanzados jóvenes que tienen un rol preponderante en sus seleccionados conjuntos y podrían ser los candidatos a unirse a ese club de los 300.

El caso más llamativo es el del joven Emmanuel Clase con los Cleveland Indians. Con solo 23 años de edad, ha hecho suya la posición de cerrador y en 21 partidos en este temporada acumula 9 salvamentos, con una proyección de superar los 40 si se le dieran la misma cantidad de oportunidades en lo que resta de temporada.

Otro nombre interesante, aunque tres años mayor, es Alex Reyes de los St. Louis Cardinals quien con sus 16 salvamentos solo está por detrás de Mark Melancon en todas las Grandes Ligas y aparenta que podría ocupar dicha posición por muchos años.

Con 27 años, Diego Castillo ha tenido un buen inicio de temporada a pesar del Covid-19, pero apenas ha conseguido 20 salvamentos en lo que va de su carrera.

La apuesta más interesante para unirse al club de 300 luce ser la de Clase, que en una temporada donde otros relevistas como Richard Rodríguez, Hansel Robles y Yimi García han lucido bien, superan los 30 años y no pareciera que podrían tener chance de acumular dicha cantidad.