Anthony Davis entonó el mea culpa con la intención de motivarse y reivindicarse

Los Lakers visitan a los Suns en el segundo partido de la serie donde se espera mucho más del jugador más importante del equipo después de LeBron James
Aunque Anthony Davis asumió la culpa de la derrota por el primer partido ante los Phoenix Suns, hay que estar claros que esto es un deporte en equipo. La responsabilidad no es solo de los jugadores en cancha, también del cuerpo técnico.
“No hay forma de que ganemos un partido, por no hablar de una serie, si juego de la forma en que lo hice” fueron las palabras del primer pick del Draft de 2012. Pero el evitar que juegue de esa forma, también depende de Frank Vogel y la forma en como lo utilice en cancha.
Quedó claro después de la derrota 99-90 ante los Suns, es que la mejor posición para Davis es la de centro. A pesar de los 12 puntos (5-7 TC) y 9 rebotes en solo 19 minutos de Andre Drummond, por momentos lució perdido y que no encajaba con lo que los Lakers trataron de hacer.
Tal vez muchó gente olvidó que DeAndre Ayton fue un primer pick del Draft y el talento que tiene, sumado a que jugó el partido de su vida ante los Lakers. Pero Davis es un gran defensor y le corresponderá a él evitar que el jugador de los Suns vuelva a tener una actuación como la del domingo.
AD se encuentra en un mal momento en los dos últimos partidos tirando 37.5% desde el campo (15/40) y en el último encuentro de la temporada regular solo anotó cinco disparos en 12 intentos.
Pero Davis tiene el talento para responder y ser ese sidekick que necesita LeBron James y dar la (¿)sorpresa(?) al derrotar a un inexperimentado (con la excepción de Chris Paul) equipo de Phoenix. Y aunque los dos últimos campeones de la liga han perdido su primer encuentro en los playoffs, ninguno de ellos se enfrentó a un segundo sembrado de la Conferencia Oeste con más de 50 victorias en la temporada regular.
“No me preocupo mucho por mi desempeño. Sé que mejoraré, sé que seremos mejor en el segundo partido”. Los Angeles Lakers cuentan con ello.