Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

LeBron James: Conocer a Chris Paul me ayudará en la serie

LOS ÁNGELES - Amigos desde sus días de escuela secundaria, excompañeros del equipo de baloncesto en la Selección de EE. UU. y líderes de la Asociación de Jugadores de la NBA, LeBron James y Chris Paul están a punto de enfrentarse en los Playoffs por primera vez en sus históricas carreras.

"Será comparable a jugar contra [Rajon] Rondo en una serie, jugar contra Draymond [Green] en una serie", dijo James a los periodistas en una videoconferencia el viernes. "Tienes esos tipos de CI de fuera de este mundo y competidores feroces, al mismo tiempo. Así que es lo mismo.

Foto: Getty.
"Cada vez que me enfrenté a Rondo en el pasado, sabía que tenía que estar no sólo en mi juego A en cuanto a mi juego, sino también en mi mente. Y eso es lo mismo con Draymond, cada vez que te enfrentas a esos Warriors. Así que he tenido experiencias con esos dos muchachos y definitivamente me ayudará a emparejarme con CP porque conozco al competidor y sé el coeficiente intelectual del jugador de baloncesto que tiene".

Los Phoenix Suns de Paul, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste, recibirán a James y a Los Angeles Lakers, séptimo sembrado, en el Juego 1 de la primera ronda el domingo (3:30 ET, ABC), enfrentando a los viejos amigos: dos partes de la llamada 'Hermandad de Banana Boat', que también presenta a Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

Paul, quien ingresó a la Liga dos años después de James como la selección No. 4 en 2005, llevó a los Suns al segundo mejor récord de la Liga esta temporada, su primera con la franquicia.

James y Paul, ambos de 36 años, han estado orbitando el mundo del baloncesto del otro durante casi un cuarto de siglo. En 1997, el equipo AAU de James, el ABA Shooting Stars de Akron, Ohio, y el equipo de Paul, los Carolina Hornets de Winston-Salem, compitieron en el mismo campeonato nacional de niños menores de 12 años. Más tarde jugaron en los mismos juegos All-American, tanto los de McDonald's como los de Michael Jordan, y se convirtieron en elementos fijos de la NBA.

SELECCIONES EDITORIALES

Silver desea que Play-in siga la próxima temporada

NBA Playoffs 2021: Todo lo que necesitas saber sobre los equipos en contienda

NBA Playoffs 2021: predicciones para el play-in y la Ronda 1
Muchos de sus logros coinciden. Ambos fueron nombrados Novato del Año; ambos ganaron dos medallas de oro olímpicas; ambos han llegado al Juego de Estrellas más de 10 veces; ambos sirvieron en el comité de liderazgo de la NBPA, con Paul como presidente y James como vicepresidente; y ambos se encuentran entre los líderes estadísticos de todos los tiempos del juego, con James tercero en puntos de carrera y Paul quinto en asistencias de carrera.

Pero existe una gran brecha entre ellos.

James tiene cuatro anillos. Paul no tiene ninguno. No es que James lo use para presumirle a su amigo.

"Creo que ya me conoces", dijo James. "Creo que eso no está en mis rasgos [de carácter]. Realmente no hablo de mis elogios, o de lo que he podido hacer. Y nuestra amistad va más allá de eso. Así que no soy uno de esos tipos para hablar sobre lo que tengo. Creo que eso es muy superficial. Eso está por debajo de mí, personalmente. Así que no me involucro en eso ".

Lo que Paul tiene sobre James y los campeones defensores de esta serie es la ventaja de local. Sin embargo, incluso eso viene con un problema. LA abrió como favorito -300 para ganar la serie, según Caesars Sportsbook de William Hill, por lo que es la primera vez en al menos los últimos 30 años que se favorece a un sembrado 7 sobre un sembrado 2, según ESPN Stats & Investigación de información.

No es que eso moleste a los Suns.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

"Todos lo escuchamos", dijo el viernes el entrenador de Phoenix, Monty Williams. "En última instancia, tienes que salir y competir durante 48 minutos, y eso es lo que planeamos hacer. ¿Alguien pensó que íbamos a ganar 51 juegos este año? ¿En una temporada corta? No lo creo. Entonces, ¿por qué íbamos a escuchar a esa gente ahora? ".

Se le preguntó a Williams si los Suns, que aparecieron en la postemporada por primera vez en 11 años, estaban "amargados" de que su primer oponente fueran los Lakers liderados por James.

"Nuestros muchachos no están resentidos", dijo Williams. "Estamos ansiosos por competir contra los Lakers. Así es como lo vemos. No estamos molestos ni sentimos que nadie le haya hecho algo a nuestros Cheerios. Tenemos que ir a jugar contra los Lakers. Todo lo que quieres está del otro lado". de duro. Ahora mismo los Lakers son nuestro duro ".

Y los Lakers han tenido un camino difícil para llegar a este punto, lidiando con las lesiones de James y Anthony Davis que los dejaron en la clasificación y prepararon la serie con los Suns.

James, quien jugó 35 minutos en la victoria del miércoles ante los Golden State Warriors, dijo que su tobillo derecho estará "listo para comenzar" el Juego 1.

Davis, quien abrió Playoffs dos veces como el equipo de menor preclasificación cuando jugó para los Pelicans, no sólo está sano, sino que busca una victoria.

"Tienes que ganar el Juego 1", dijo Davis. "Tienes que aprovechar la ventaja de local. ... Creo que si [ganas] fuera de casa, se pone mucha más presión sobre ellos, los cabezas de serie. Nuestra mentalidad es tomar el Juego 1 y ganar esa ventaja de local, y podría beneficiarnos al final ".