Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Hermanas Amigas de Jesucristo celebran primera profesa con los votos de Lorenny Concepción Villa

San Francisco de Macorís.- En un ambiente de profunda fe, gratitud y alegría espiritual, las Hermanas Amigas de Jesucristo, bajo el lema “Te basta mi gracia”, celebró su primera profesa, un acontecimiento histórico para esta fundación.

La solemne Celebración Eucarística tuvo lugar en la Parroquia La Sagrada Familia en la Villa Olímpica, la cual estuvo completamente llena de fieles, familiares, amigos, comunidades religiosas y miembros de la congregación, quienes se congregaron para acompañar este significativo momento de entrega y consagración al Señor.

Durante la Eucaristía, realizó su primera profesión de votos la hermana Lorenny Concepción Villa, convirtiéndose en la primera profesa de las Hermanas Amigas de Jesucristo.

Sus votos fueron recibidos por Sor Francisca Paula Polanco, fundadora de la congregación, quien, con profundo sentido maternal y eclesial, acogió a la nueva consagrada en el seno de esta naciente familia religiosa.

Lorenny Concepción Villa nació el 30 de agosto del año 2003 en Cotuí. Es hija de los señores Martina Villa Rodríguez y Wilberto Concepción Rosario, tercera de cuatro hermanos. Es oriunda de La Isleta, del municipio de Hostos, provincia Duarte. Con un corazón dócil y generoso, ha respondido al llamado del Señor, inspirada en el Sí de María, diciendo su propio Sí con gozo y confianza en Dios.

La conducción estuvo a cargo de Sor Altagracia Moronta, de la Congregación Hermanas del Cardenal Sancha, quien dio la bienvenida a los presentes con palabras cargadas de espiritualidad.

La Santa Eucaristía fue presidida por Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, junto a los concelebrantes: Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, el Revdo. P. Paulino Peña Paulino (Oscar), Párroco de la Parroquia La Sagrada Familia, el Revdo. P. Kelvin José Brito Hidalgo, Vicario de la misma parroquia, el Revdo. P. Gerson Adames, Rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y Seminaristas, compañeros del Centro Intercongregacional para la Formación Religiosa (CIFRE), así como consagrados y consagradas de todo el país pertenecientes a la Conferencia Dominicana de Religiosas y Religiosos (CONDOR), quienes dieron una cálida bienvenida a la nueva consagrada y acogiendo a la fundación de las Hermanas Amigas de Jesucristo.

La celebración fue solemnemente animada por el Ministerio de Música y Alabanza Amigos de Jesucristo, que contó con el valioso acompañamiento de Antonio Martínez (Tony), Alfredo Camacho y otros músicos invitados, cuyos cantos elevaron el espíritu de los presentes, ayudando a vivir este momento como un verdadero misterio de fe, entrega y comunión.

Este acontecimiento marca un hito histórico para las Hermanas Amigas de Jesucristo, al celebrarse la primera vocación y su primera profesión religiosa, signo de que el Señor sigue llamando y suscitando respuestas generosas en su Iglesia.

Confiamos en que el Señor, quien ha comenzado esta obra, la lleve a plenitud, y oramos para que la hermana Lorenny Concepción Villa sea fiel y fecunda en el jardín donde Dios la ha plantado, viviendo siempre desde la amistad con Jesucristo y para que lleguen muchas y Santas Vocaciones a las Hermanas Amigas de Jesucristo, fundada por Sor Francisca Paula Polanco.