Voluntarios realizan jornada de servicio comunitario en el Centro CAIPI del sector Gran Vista al Valle
San Francisco de Macorís.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de Servicio, voluntarios de la Estaca San Francisco de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron una significativa jornada de limpieza en el frente y la verja perimetral del Centro CAIPI, perteneciente al INAIPI, ubicado en la comunidad Gran Vista al Valle.
Durante la actividad se efectuó un amplio trabajo de desbroce y limpieza de maleza que cubría gran parte de la verja perimetral del centro educativo. Esta situación representaba un riesgo, ya que facilitaba la presencia de insectos y hasta culebras en un entorno donde niños y niñas de cero a cinco años reciben atenciones y enseñanzas diarias. La intervención contribuyó a mejorar las condiciones de seguridad, higiene y estética del lugar.
El presidente de la Junta de Vecinos, Juan Joaquín, expresó su profundo agradecimiento por el servicio brindado, resaltando el impacto positivo que esta jornada tiene para toda la comunidad.
De igual manera, el licenciado Walter Ulerio, representante de Participación Comunitaria del INAIPI, manifestó sentirse muy complacido con este importante servicio comunitario. Informó además que, como resultado de esta intervención, se coordinarán visitas a la Sala Capitular con el objetivo de gestionar la construcción de un alcantarillado que va justo al lado del centro y también la habilitación de la calle.
El presidente de la Estaca San Francisco Edwin Arturo Jiménez se sintió muy complacido con este importante servicio a la comunidad. De su lado Antonio Flores Merejo segundo consejero de la presidencia de la Estaca San Francisco y director de comunicaciones de la misma agradeció a los participantes y en lo adelante y como siempre lo ha hecho la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá ofreciendo servicios a la comunidad Franco Macorísana y la región.
Historia
El Día Internacional del servicio se celebra en todo el país y otros países del mundo como parte de la campaña "ilumina el mundo, que lleva como tema de este año "experimentemos su luz" refiriéndose a la luz de Jesucristo.