Realiza clínica sobre Actualización de Reglas de Arbitraje de Judo en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- La Asociación de Judo de la Provincia Duarte, en conjunto con el Grupo de Veteranos Judocas de San Francisco de Macorís, llevó a cabo el domingo 21 de septiembre una Clínica de Actualización de Reglas de Arbitraje de Judo, dirigida por el árbitro olímpico francomacorisano Orlando Cruz Cruz.
Con la participación de asociaciones invitadas de Santiago, La Vega y María Trinidad Sánchez (Nagua), la clínica se realizó como preparación previa a los Juegos Escolares Deportivos Nacionales a efectuarse del 28 de septiembre al 12 de octubre, donde los jueces que actuarán en la justa estarán en condiciones de conocer las novedades que actualmente se están implementando a nivel internacional y mejorar la calidad del arbitraje.
En la actividad estuvieron presentes el profesor William Hernández presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU) quién expresó su satisfación por esta jornada de educación que engrandece al deporte duartista.
Asimismo habló Sonia María directora regional de Deportes quién mostró alegría por ver el avance del Judo en toda la zona, finalmente, el presidente de la Asociación de Judo José Eugenio Vásquez agradeció la presencia de los convocados al curso de actualización y muy especial al Juez instructor por dedicarle su tiempo libre a la formación de nuevos valores.
Orlando Cruz es el entrenador en jefe del equipo de Judo de la Armada Dominicana y tiene a su haber , el ganar durante 10 años el torneo de esa disciplina en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante la actividad, la Asociación de Judo realizó un reconocimiento especial al árbitro olímpico Orlando Cruz, y entregó además dos grados Dan honoríficos a la Licda. Nairoby Deschamps y a Juan Miguel Serrano, por sus aportes al desarrollo del judo.
Agradecieron además a Damary Hodge por las iniciativas que hicieron posible este evento, en calidad de miembro del grupo de veteranos de SFM y a la Federación Dominicana de Judo por el respaldo, al regidor Nikeury Meyreles, a la UDEPRODU, a la prensa presente por su valioso apoyo, así como a los responsables del Pabellón Bajo Techo Mario Ortega por las facilidades brindadas.
Realiza clínica sobre Actualización de Reglas de Arbitraje de Judo en San Francisco de Macorís


































