Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Rosa Francia Burgos recibe apoyo del movimiento Dignidad Académica en sus aspiraciones en UASD recinto San Francisco

San Francisco de Macorís.- La coalición que respalda a la maestra Rosa Francia Burgos como Directora General del Recinto UASD- San Francisco recibió el viernes 12 de septiembre el respaldo del movimiento Dignidad Académica.

El acto se celebró en el salón de profesores Juan B. Mejía del recinto universitario, con la participación de docentes y representantes de los distintos movimientos que conforman la coalición, integrada por los movimientos profesorales Democracia Académica, Avance Académico, Diversidad Académica, Nacer y COAJACM, de cara al proceso eleccionario de las nuevas autoridades de la UASD para el cuatrienio 2026-2030.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del doctor Pablo Valdez Martínez, presidente y líder del movimiento Dignidad Académica, quien agradeció la presencia de los asistentes y resaltó la importancia de este respaldo a la coalición. Valdez aseguró que con la experiencia, la excelencia, la transparencia y el compromiso de la maestra Rosa Francia Burgos, junto a los maestros Víctor Saldaña (Subdirección Académica) y Rosa Urania de la Cruz (Subdirección Administrativa), la UASD en San Francisco de Macorís “asegura su futuro y se prepara para un nuevo despertar”. Asimismo, exhortó a los miembros de Dignidad Académica a continuar sumando apoyos en favor de esta propuesta.

De su lado, la maestra Rosa Francia Burgos agradeció en nombre de la coalición el respaldo recibido, asumiéndolo como un compromiso histórico con el desarrollo, la transparencia y la inclusión.

Destacó la capacidad de integración y el espíritu de concertación que caracteriza a esta coalición, “comprometida con hechos y no con palabras”. Enfatizó además que el pacto de alianza sellado con Dignidad Académica se inspira en la frase: “Juntos haremos grandes cosas”, lema que la coalición asume como guía hacia una visión de cambio real en la calidad de vida de los maestros y maestras, en la humanización de los servicios y en el desarrollo sostenible del Recinto UASD-San Francisco de Macorís.