COCEN inaugura su primer centro oncológico en La Vega con tecnología de vanguardia y un enfoque integral

La Vega.- El Centro de Oncología Clínica y Especialidades del Norte (COCEN) abrió sus puertas con el objetivo de atender de forma integral a pacientes con enfermedades oncológicas, ofreciendo prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento en un mismo espacio a pacientes en el municipio y la provincia.
La inauguración del centro se realizó el pasado jueves 3 de abril, marcando un hito en la atención médica especializada en la región, y que representa un esfuerzo conjunto de sus socios fundadores, entre ellos el Dr. Pavel Reinoso, quien además funge como director médico, y reconocidos especialistas como la Dra. Betania Benítez, Dra. Federica de los Santos, la Dra. Diana Almonte, la Dra. Aura Minaya, el Dr. Abel de Moya, la Dra. Carla Robles, la Dra. Irene Díaz y el Dr. Eduard Valdez.
Durante el acto inaugural, se contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Vice-alcalde de La Vega, Lic. Amado Gómez; la Dra. Ayadelky Robles, directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central; el Dr. Jordi Rosario Abreu, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial La Vega; así como representantes religiosos y empresariales de la provincia.
También asistió el diputado Dr. Agustín Burgos y una amplia representación de profesionales de la salud de La Vega, Jarabacoa y Bonao.
Con una plantilla de 20 médicos especialistas y tecnología de última generación, el centro atenderá a pacientes a demanda y con acceso a tratamientos como quimioterapia, inmunoterapia, terapia hormonal, y servicios de apoyo integral. Además, aceptará todos los seguros médicos, incluyendo SENASA contributivo y pensionado, y proyecta ampliar su cobertura al régimen subsidiado.
Gracias a una inversión completamente privada, el centro ha sido equipado con tecnología de vanguardia, permitiendo diagnósticos certeros y tratamientos modernos que responden a las necesidades más urgentes de los pacientes oncológicos.
COCEN La Vega comienza a operar este lunes 7 de abril en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y ofrecerá servicios especializados en oncología clínica, oncohematología pediátrica, cirugía oncológica, ginecología oncológica, hematología, y otras ramas médicas como nefrología, geriatría, urología, psicología, nutrición, cardiología, y cuidados paliativos, entre otros, en la Avenida Imbert #84, casi esquina Callejón de los Mota.
































































































