FEDOMU y el IDDI realizan encuentro de la Coalición de Ciudades Resilientes en SFM

San Francisco De Macorís.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en coordinación con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Vice Ministerio de Gestión Ambiental organizaron un taller donde se presentó el plan de acción en relación al status de las ciudades en relación a los posibles avances respecto al tratamiento de los desechos sólidos.
La actividad fue coordinada por el Señor Melvin Ramírez, presidente del Nordeste de FEDOMU y tuvo como facilitadoras a los técnicos Evangelista Cornelio (María) del IDDI y María de León del Vice Ministerio de Gestión Ambiental y experta en el Manejo Integral de los residuos sólidos, y contó con una destacada participación de delegados de la mayoría de Ayuntamientos representando sus respectivas ciudades.
El rol principal de esta actividad es ayudar a los técnicos de las Ugam de los ayuntamientos de la región Nordeste para conocer y entender las transformaciones climáticas que van apareciendo en el planeta, el cambio climático y la resiliencia las cuales son acciones que deben tener respuesta primaria directa desde las alcaldías, pero todavía se siente la debilidad en presupuesto y preparación de los equipos municipales para estos temas, por lo cual se avanza para mejorar esta situación.
La actividad se desarrolló en el salón de actos del palacio municipal.