Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Presidenta de ADORA ofrece charla en SFM

San Francisco de Macorís.- La Asociación de Locutores de la Provincia Duarte (ASOLOPRODU) realizó una Charla conferencia con la Lic. Rosa Medrano, presidente de Asociacion Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y el Grupo Medrano, sobre "La Situación de la Radio Dominicana y de la ADORA".

La actividad que contó con una gran participación de locutores, comunicadores y trabajadores de la prensa, y se desarrolló en el salón principal del Club Esperanza, en la mañana del sábado 9 de Abril, donde la expositora resaltó los esfuerzos que se hacen para cerrar o regularizar las emisoras ilegales que están operando en el país.

Resaltó el Censo Nacional sobre las estadísticas de la radio, dando a conocer que el país cuenta actualmente con 694 emisoras de Am y Fm. Además habló sobre las personalidades del medio comunicativo que han vuelto a la radio, entre ellas Jatnna Tavárez, Jochy Santos, Roberto Cavada, entre otros.

Invitó a los locutores presentes a declarar sus espacios e inscribirse a ONAPI, para regularizar su estatus y tener el derecho del nombre de sus programas, así como a participar de la Cooperativa CoopADORA, para obtener los beneficios que esta les brinda.

Finalmente recordó a los grandes radio difusores, que han dejado mucha huellas en los medios. Entre ellos: Cuqui Medrano, Machacho González, Willie Rodríguez, Heriberto Medrano (hijo), y Gabriel Grullón Álvarez.

La actividad es parte de la agenda de actividades del mes de Abril, por el Día Nacional del Locutor que lleva a cabo la ASOLOPRODU.