QUE SE INVESTIGUE ESE CASO
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregaron en noviembre del 2025, el Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, una moderna infraestructura que fortalece la Red Pública y se convierte en el centro hospitalario más grande y completo del Nordeste.
El hospital, con una inversión superior a RD$9,500 millones, cuenta con 329 camas (294 para hospitalización general y 35 para cuidados intensivos), 32 consultorios, seis quirófanos generales, banco de sangre, farmacia, morgue y laboratorios, distribuidos en más de 48 mil metros cuadrados.
Sin embargo, a poco más de un mes de haber entrado en funcionamiento la primera fase del Hospital Regional Ángel Gatón, el pasado martes se registró el colapso del plafón en el área de acceso, próximo a la unidad de emergencias.
Tras el incidente, brigadas de trabajadores acudieron al lugar para remover los escombros y evaluar la zona afectada, a fin de prevenir riesgos adicionales.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) envió un comunicado en el que señala que tras una supervisión realizada por el doctor Julio Landrón el pasado sábado al Hospital Ángel María Gatón, en la provincia Duarte, se procedió a revisar, regular e intervenir varias áreas del centro de salud dejando entrever que el desprendimiento del techo es parte de esa "intervención".
En TELENORD demandamos auditar la calidad de esa obra con una revisión sistemática y exhaustiva para verificar la calidad de la misma para que no se siga derrumbando.
No podemos quedarnos callados cuando una obra que ronda los 10 mil millones de pesos, a menos de dos meses de ser inaugurada, se este cayendo a pedazos.