Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

LAS NARCOLANCHAS

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, anunció este viernes un nuevo ataque en el Caribe frente a la costa de Venezuela contra una presunta narcolancha, con un saldo de 4 muertos.

La embarcación transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos, indicó el jefe del Pentágono, Pete Hegset.

A principios de septiembre el presidente de Estados Unidos anunció un ataque militar letal contra otra presunta embarcación de drogas vinculada a la banda criminal Tren de Aragua, informó el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense dijo que 11 personas murieron en el ataque en “aguas internacionales”. El secretario de Estado, Marco Rubio, describió el “ataque letal” como realizado en el “sur del Caribe” contra “una embarcación de drogas que había partido de Venezuela”.

El uso de la fuerza militar contra bandas criminales latinoamericanas representa una escalada significativa por parte del Gobierno de Trump y podría tener serias implicaciones para la región.

Mientras el mundo se hace preguntas, los defensores de derechos humanos condenan la acción y la mayoría de los gobiernos de la región se mantienen en silencio, los responsables de la explosión se defienden al asegurar que asestaron un duro golpe al “narcoterrorismo” que hizo que miles de kilos de droga tomaran un viaje submarino.

Los viajeros dominicanos debieran pensarlo dos veces antes de montarse en una yola hacia Puerto Rico veces porque los están ejecutando como narcotraficantes y terroristas.