¿Cómo saber si estoy apto para ir al GYM?

"¡Ahora sí voy a hacer ejercicio!", para nada debe ser inicio de año para arrancar con este objetivo. No obstante, ¿cómo saber que tu cuerpo puede con dicha demanda física? Aquí te decimos qué controles médicos te debes hacer antes de comenzar en el gym.

Sin duda, años de sedentarismo tiene su precio; dificultad al respirar, no lograr terminar la rutina, sudor y cansancio en exceso. Sin embargo, estas señales podría ser señal de algo más que mala condición física, sino que el deseo de hacer más ejercicio podría tener un desenlace fatal.

  Mujeres sonríen y hacen ejercicio mientras su salud corre riesgo en el gym

¿Qué significa tener una mala condición física?
La respuesta a esta interrogante podría parecer lógica, aunque no siempre resulta así. De acuerdo a lo que describe la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, un estilo de vida sedentario o inactivo es aquel en el que la persona pasa muchas horas senado o acostado sobre la cama.

Lo que da por resultado una mala condición física, ya que al no hacer ejercicio no se queman calorías, se pierde masa muscular, los huesos se vuelven débiles y el sistema inmune cae. Evitar lo anterior es posible con ejercicio, pero antes de empezar con una disciplina es necesario consultar...

 Mujer hace ejercicio en el gym sin saber cómo esta su condicion física

Exámenes físicos deportivos
A la hora de hablar de pruebas, es fácil pensar en enfermedad no en ejercicio. Pero antes de iniciar en un gym o en alguna otra actividad deportiva, es importante someterse a una exploración física, indica la Nemours Teens Health.

¿En qué consiste una exploración física?
En esta prueba, probablemente el médico realice lo siguiente:

  1. Mide la estatura y el peso
  2. Mide la tensión arterial y el pulso
  3. Evalúa la vista 
  4. Revisa el corazón y los pulmones
  5. Examina músculos, huesos y articulaciones 

 Mujer hace ejercicio pero no sabe si su vida está en peligro en ek gym

La importancia de realizarnos un estudio o exploración física, puede salvar nuestra vida. Recientemente, se ha reportado fallecimiento de personas que se encontraban haciendo ejercicio, la razón infarto. No seas un número, si tu deseo es cuidar tu salud empieza por lo básico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad