Crédito personal o crédito de nómina, ¿cuál es el mejor?

Muchas personas recurren a la opción de pedir un préstamo para enfrentar ciertos gastos, sin embargo, al buscar financiamiento se encuentran con que los bancos ofrecen diversos tipos de crédito como el personal o de nómina, pero, ¿cuál es mejor?

Antes de decidir entre un crédito personal o de nómina debes de conocer sus diferencias, así como las características de estas opciones.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el crédito personal es aquel en el que la institución financiera presta una cierta cantidad de dinero a una persona, por supuesto, debe comprometerse a pagar dicho monto con los intereses que se generen y en un tiempo determinado.

En tanto, el crédito de nómina es similar al personal, aunque la diferencia radica en que las mensualidades se descuentan directamente en la cuenta nómina donde recibes tu sueldo, por lo que se evitan retrasos en los pagos y malas notas en el historial crediticio.

De acuerdo con BBVA, tanto para solicitar un crédito personal como de nómina es necesario tener un buen historial crediticio y capacidad de pago. Aunque para el de nómina también es fundamental que el solicítate tenga al menos tres meses en su trabajo actual y haber recibido el pago de su sueldo durante al menos un mes.

Ahora bien, una desventaja del crédito de nómina es que si no tienes ingresos fijos, difícilmente te proporcionar el préstamos, ya que la cuenta nómina les da garantía de que vas a pagar.

Mientras que la desventaja del crédito personal es que la tasa de interés promedio podría ser de 35 pro ciento, incluso podría alcanzar hasta 102 por ciento de interés, por ello, es recomendable comparar entre diversas instituciones bancarias.

Finalmente BBVA recomienda que antes de contratar un crédito, ya sea de nómina o personal, consideres el monto del préstamo, la taza de interés, el plazo en el que deberás pagarlo, así como el tiempo que te tomará liquidar la deuda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad