Cinco mitos sobre el ahorro que le impiden avanzar

Con el ahorro usted no solo asegura su futuro o alcanza sus metas a mediano o largo plazo, sino que le evita el sobreendeudamiento y contar con un fondo de emergencias sin que su presupuesto se vea afectado.

No obstante, existen una serie de creencias o mitos que le impiden alcanzar sus propósitos financieros. Entre los mitos más comunes sobre el ahorro, figuran:

Ahorraré cuando tenga buenos ingresos: No espere a que sus ingresos sean altos, puede iniciar con cuotas mínimas, aunque parezca insignificante, posteriormente puede ir aumentando.

Solo los ricos pueden invertir: Lo ideal es que si usted ha acumulado cierta cantidad de dinero piense inmediatamente en cómo lo invertirá para que le genere riqueza.

En el mercado financiero dominicano existen múltiples herramientas que le aseguran retorno de inversión, pero antes infórmese con un asesor y determine qué herramienta le favorece más.

Ahorrar por cuenta propia y en casa es mejor: Lo cierto es que en casa el dinero además de correr riesgo de robo, incendio e inundación, puede perder valor adquisitivo con el paso del tiempo.

Recuerde que en el sistema financiero existen alternativas para que su dinero genere intereses. Evite la tentación de poder disponer de él para gastos innecesarios.

Se me rompió un billete, ya no podré ahorrar:El Banco Central ha dado a conocer que, a pesar de que un billete esté roto, maltratado, tenga anotaciones, manchas, esté sucio, despintado, o decolorado, conserva su valor, y debe ser aceptado en los establecimientos comerciales del país o en los bancos.

Por tanto, si usted desea cambiar el billete maltratado también puede hacerlo. Si es cliente de un banco, puede acudir a la sucursal de su preferencia para que le hagan el canje ya sea por otro billete o monedas por el mismo monto del valor del billete.

Si aprovecho las promociones podré ahorrar: Es una práctica que no le funciona a todo el mundo. Por el contrario, puede generar pérdidas por comprar productos que no necesita.

Algunas recomendaciones:

1- Cree el hábito de ahorro: No lo deje para el famoso «en enero inicio» y al final nunca da el paso.

2- Invierta sus ahorros: Comience a ver las opciones en el mercado de inversión.

3- Diversifique su inversión: Luego de ahorrar dinero y decidir invertir, se le aconseja diversificar su inversión para disminuir el nivel de riesgo y no ponga «todos los huevos en una misma canasta».

4- Edúquese: Recuerde que la «información es poder», antes de invertir conozca cómo funciona.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad