Las 5 tendencias tecnológicas que impactarán este 2022

La tecnología siempre da de que hablar y este año nos impactará con 5 de las tendencias tecnológicas más impactantes. El 2021 estuvo lleno de controversias y noticias sorprendentes en la industria de la tecnología, desde las acusaciones de China sobre los satélites de Starlink hasta ataques cibernéticos. A demás esta industria no ha dejado de crecer económicamente.

Para este 2022 se pronostica un crecimiento de 9.4% en el sector empresarial tecnólogico, esto de acuerdo con datos de la firma de análisis de mercado IDC. Es un aumento considerable al del 2021 que fue del 8.5%.

Tendencias Tecnológicas 2022
Datos y cifrado homomórfico

El compartir datos se ha vuelto bastante importante en los últimos años. La seguridad de estos datos y la eficacia con la que se comparten se ha vuelto prioridad tanto para usuarios como para las empresas. En una entrevista con CNN, Germán Ortiz, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte México comentó sobre cómo una de las tendencias tecnológicas que ha adquirido mayor importancia es compartir datos, específicamente «cómo comparten las organizaciones y los individuos datos de una manera más fácil»

El cifrado homomórfico te permite analizar datos protegidos manteniendo siempre la seguridad digital.

Ciberseguridad

Todos estos datos se encuentran en peligro constante, prueba de esto fueron los sucesos ocurridos el año pasado con el ataque a la Lotería Nacional y los ataques a Colonial Pipeline que dejó sin gasolina a la Costa Este de Estados Unidos. Hoy en día la seguridad digital es muy importante, no queda duda de porqué será una de las tendencias tecnológicas más importantes de este año.

Según Peter Kroll, director general de SoftwareONE México, las empresas de telecomunicaciones e instituciones financieras están invirtiendo en ciberseguridad que les permita detectar anomalías, respaldar sus datos en tiempo real y tomar medidas inmediatas en caso de un ataque de ransomware.

El Internet de las Cosas

El internet de las cosas es una de las tendencias tecnológicas que ha ido tomado mayor protagonismo durante los últimos años pero en el 2022 viene lo mejor. Matter es un estándar para hogares inteligentes que interconecta los ecosistemas de los dispositivos inteligentes, de esta manera los asistentes virtuales de cualquier dispositivo serán compatibles con varios ecosistemas. Esto tendrá muchas ventajas como la facilidad de compra, habrá mayor competencia en el mercado por lo que los precios reducirán, esto hará que estos dispositivos lleguen a más personas y más paises.

Ciberataques

Fortinet, empresa de ciberseguridad, hizo un análisis y pronosticó algunos de los ataques que serán tendencia en este año. Ramsomware más destructivos, IA para falsificar, amenazas a redes satélitales, malware para atacar las carteras digitales y robos financieros en los esports.

El metaverso

Una de las tendencias tecnológicas más populares es el metaverso. En octubre de este año, Marck Zuckerberg anunció su visión del metaverso y cómo éste sería el sucesor del internet, un espacio digital en el que puedes realizar cosas que no puedes hacer de manera física y que se caracterizará por su presencia social, y qué el siguiente capítulo para su compañía sería su nueva marca Meta.

«Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales pero, en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos» comentó Mark Zuckerberg cuando anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad