La importancia de una buena alimentación para prevenir el coronavirus

Entre las múltiples maneras de prevenir y protegerse del contagio del Covid-19 aparece la nutrición y una alimentación equilibrada. Así lo destaca la farmacéutica y nutricionista Gloria Carrasco, de la Farmacia de La Pola de Gordón, que señala los importantes beneficios de comer bien y llevar una vida sana para fortalecer las defensas.

«Al igual que una buena higiene, la nutrición es muy importante en estos momentos», explica Gloria Carrasco, que destaca que una alimentación equilibrada y sana fortalece el sistema inmune: «El cuerpo debe estar preparado para combatir al virus si este logra entrar».

Por ello, llevar unos hábitos saludables, especialmente a la hora de las comidas y ser 'fuertes de voluntad' para controlar el picoteo entre horas serán aspectos clave.

La recomendación es evitar los alimentos precocinados y preparar platos naturales. Carrasco destaca el gran valor de las frutas y verduras, además de las legumbres, para preparar el menú de estos días de confinamiento. «Ahora tenemos más tiempo libre a causa de la cuarentena y hay muchas menos excusas para cocinar bien y cocinar platos con alimentos naturales».

La nutricionista destaca el poder de la fruta y la vitamina C, pero destaca que no se debe dejar de lado la ingesta de carne, pescado y huevo. La verdura y la fruta deben de ser dos elementos habituales en los menús y recomienda que las legumbres aparezcan en ellos dos veces por semana.

Con tanto tiempo en casa y, en ocasiones, el aburrimiento acechando, es habitual picotear entre horas. Gloria Carrasco recomienda, para ello, disponer de fruta ya cortada a la que recurrir en estos instantes o saciar este hambre con encurtidos, como aceitunas, pepinillos y cebolletas en vinagre. También es un gran momento, asegura, para probar las infusiones, una bebida «que sacia, hidrata y es diurética». Esta cualidad la comparte con los caldos de verduras, una buena opción para evitar atiborrarse en las comidas o en las cenas.

Además, Gloria Carrasco destaca el gran valor del deporte y la actividad física en estos días. «Debemos sacar un hueco a diario para mover el cuerpo, algo que será bueno también para la cabeza. Es recomendable elaborar una rutina y dejar un espacio para hacer algo de ejercicio. Para personas mayores, por ejemplo, se recomienda caminar por el pasillo o subir y bajar escaleras», señala.

La vida sana y la nutrición, siempre importantes, toman aún más relevancia con la amenaza del coronavirus, ya que es un momento en el que las defensas del cuerpo humano deben de estar en plenitud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad