¿Comer carbohidratos en la noche engorda?, mito o realidad

Muchos mitos giran en torno a los carbohidratos y su consumo. Pues muchas personas los eliminan de su dieta por miedo a ‘engordar’. Para que esto quede mucho más claro, te mostraremos si comer carbohidratos en la noche engorda o no.

De acuerdo con algunos especialistas, que los carbohidratos sean buenos o malos, va a depender del tipo de cuerpo y necesidad de cada persona, así como el tipo de alimento. No necesariamente su consumo debe ser negativo, todos los cuerpos necesitas carbohidratos, pero en diferente medida.

Para salir de dudas en cuanto al consumo de carbohidratos de noche; un estudio publicado por Israel Diabetes Association and Israel Lung and Tuberculosis Association, realizó una investigación muy interesante.

Participaron hombres y mujeres relativamente sanos, entre 22 y 55 años de edad. Se les dividió en dos grupos: el primero tenía que consumir carbohidratos por el día y la otra mitad por la noche, ambos la misma cantidad.

Las calorías que consumían rondaban entre 1,300 y 1,500 kilocalorías, las cuales se dividían en 30-35% de grasas, 20% proteína y el resto de carbohidratos.

Después de seis meses de este mismo régimen alimenticio, los resultados fueron sorprendentes, y es que el grupo que consumía los carbohidratos por la noche, perdió 2% de peso y grasa corporal.

Cabe destacar que al igual que todos los macronutrientes, los carbohidratos también se convierten en grasa, y no depende de la hora en la que los consumas, sino de la cantidad en la que lo haces.

Todo se resume a las calorías que consumas a lo largo del día; si las distribuyes correctamente no aumentaras porcentaje de grasa, y no tendrás que preocuparte por el consumo de carbohidratos en la noche.

Esto va a depender de qué tipo de cuerpo tienes y tus actividades diarias; por ejemplo si eres una persona a la que le cuesta trabajo aumentar masa muscular, y practica ejercicio por lo menos 3 o 4 veces por semana, necesitarás consumir más carbohidratos que una persona a la que le cuesta trabajo bajar de peso.

¿Cuáles son los carbohidratos más sanos?

Avena
Arroz (integral)
Quínoa
Mijo
Pasta integral
Camote
Garbanzo
Lentejas
Soja

Estos son una excelente opción si buscas aumentar masa muscular y no grasa. Sobre todo si eres una persona delgada y con poco músculo.

No afectará la hora en la que los consumas. Lo que sí puede suceder es que te sientas tan satisfecho que te cueste trabajo conciliar el sueño, pero comer carbohidratos por la noche no engorda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad