Cómo usar la vaselina en la cara para una piel de porcelana: 2 trucos que amarás

Si todavía no usas vaselina en tu cara, ya no esperes más para probarla. Este ungüento amado por las abuelas, mamás y tías podría ser el tip de belleza que andabas buscando para lograr una piel de porcelana.

La vaselina es un compuesto amarillento, producto derivado del petróleo. De ahí que también se le conozca con el nombre de patrolatum, de acuerdo a información de la Enciclopedia Británica. En otros lugares del mundo, se le llama “gelatina o jalea de petróleo”, aunque es una mezcla densa, no tiene ni aroma y es hidrófoba, es decir, no se disuelve en agua.

vaselina en dedos
vaselina en dedos
Cómo usar la vaselina en la cara para una piel de porcelana: 2 trucos que amarás Foto iStock

Beneficios de la vaselina
La vaselina es un producto versátil que posee muchas propiedades. Algunos de sus principales beneficios son:

1- Protección de la piel: la vaselina actúa como un escudo contra el clima y los elementos, ayudando a proteger la piel contra la sequedad y las quemaduras solares.

2- Tratamiento de la piel seca: la vaselina es efectiva para hidratar y suavizar la piel seca, especialmente en áreas como codos, talones y rodillas.

3- Alivia el dolor la vaselina es perfecta cuando tienes ampollas causadas por rozaduras o fricción en áreas como los talones o los dedos de los pies.

4- Protege las uñas: las cuida y fortalece, especialmente cuando se utiliza como base para la manicura.

5- Aliado para tu cabello: se suele utilizar para hidratar y suavizar el cabello seco y dañado, especialmente las puntas abiertas.

¿Cómo debes utilizar la vaselina en la cara para una piel perfecta?
La vaselina es un elemento esencial en la cosmétiquera de cualquier mujer. Es tan valiosa, que a continuación te damos 2 increíbles tips que te harán amarla por los resultados en tu piel: "efecto piel de porcelana".

mujer piel hermosa
mujer piel hermosa
Cómo usar la vaselina en la cara para una piel de porcelana: 2 trucos que amarás Foto iStock

1- Mascarilla de vaselina para las arrugas
Ojo, no solo es útil para utilizar todos los días como complemento de tu rutina de belleza. Para lograr una piel de “porcelana”. La mejor opción es utilizarla en mascarilla. Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 cucharadas de vaselina, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada pequeña de aceite de rosas.

Para prepararla, lo que vas hacer es en un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta lograr formar una sustancia homogénea. Para colocarla emplea tus manos para distribuir en todo tu rosto la mascarilla, trata de cubrir todas las áreas de él. Deja actuar por unos 20 a 30 minutos y retira con abundante agua.

2- Mascarilla de vaselina para el contorno de ojos
Existen dos formas, aplica un poco de vaselina en el contorno de ojos sin tocar la parte interna. Lo preferible es que lo realices todas las noches. La otra forma es que mezcles en un recipiente 1 cucharada de gel de áloe vera, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de vaselina. Revuelve y con ayuda de la yema del dedo coloca en el contorno de los ojos.

Si combinas ambas a lo largo de la semana, notarás como tu cutis cambia, se vuelve más liso y hermoso. ¡Sí, piel de porcelana!

vote de vaselina
vote de vaselina
Cómo usar la vaselina en la cara para una piel de porcelana: 2 trucos que amarás Foto iStock

¿Cuánto tiempo se debe dejar la vaselina en la cara?

La vaselina se puede aplicar en la cara por la noche como un tratamiento hidratante antes de dormir y se debe retirar con agua tibia al despertar por la mañana. No se recomienda dejar la vaselina en la piel durante un período prolongado de tiempo ya que puede obstruir los poros y aumentar la producción de sebo.

Ahora que ya sabes cómo usar la vaselina en la cara para una piel de porcelana, ¿qué esperas para disfrutar de sus beneficios?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad