Terminé con mi pareja, ¿cuándo sé que estoy listo para volver a salir con alguien?

¿Cuándo sé que estoy listo para volver a salir con alguien? A Kim Kardashian la cuestionaron sobre su soltería en The Late Late Show con James Corden donde habló de su separación de Pete Davidson y aseguró que no está buscando una relación. Se puede aprender mucho de lo que dijo.

“Realmente no he pensado en ello. Porque simplemente no estoy buscando”, expresó.

“Sólo quiero relajarme un minuto. Creo que necesito algo de tiempo para mí y para concentrarme... terminar la escuela y todo eso. Pero creo que en mi próxima relación sentiré que tengo que hacer algo, como ir a diferentes lugares. Está claro que lo que estoy haciendo no está funcionando”.

Kim Kardashian en entrevista con James Corden.

Solteria, ¿por qué no disfrutarla en lugar de apresurarse?
Sally Connolly, terapeuta desde hace 30 años, asegura que tal como señalo Kardashian la soltería debería disfrutarse, pues la gente no requiere estar en pareja para ser feliz, aunque la presión social marque lo contrario.

“Muchas personas cometen el error de pensar que la mejor forma de sanar un corazón roto es entrar de inmediato en una nueva relación. Y eso raramente es la mejor manera de sanar, es como tratar de cubrir una herida sin haberla limpiado antes”.

Kim Kardashian tuvo dos relaciones con poco tiempo de separación. Terminó con Kanye West en 2021 y el divorció se hizo oficial en marzo de 2022. Un mes después anunció de forma oficial su relación con Davidson la cual terminó en agosto.

Kim Kardashian con su exesposo Kanye West. Foto: Getty Images

La socialité enfatizó con James Corden que tras ambas relaciones se tomará un tiempo para vivir la soltería.

La terapeuta Sally Connolly, en su blog en el sitio especializado MentalHealth.net, enfatiza que tras una relación se requiere un periodo de duelo, incluso si la elección de salir de ella fue propia.

“Ve lento, tómate un tiempo significativo”, dijo, la terapeuta y aunque no hay un ‘número mágico’ sobre cuánto esperar "algunos especialistas sugieren que debería ser al menos un mes por cada año que estuviste en esa relación”, agregó.

¿Qué preguntarse antes de una nueva relación?
Una vez que se ha vivido el periodo de duelo, hay varias preguntas que se deben hacer para evitar cometer nuevos errores en la pareja, como repetir patrones negativos.

Entre ellas están: ¿Parece que elijo el mismo tipo de persona o que cometo los mismos errores una y otra vez cuando tomo una decisión? (¿A menudo elijo parejas que son irrespetuosas? ¿Distantes? ¿Tienen dificultades con el afecto? ¿Abusivas? ¿Tienen personalidades adictivas?, etc.)

¿Cuándo sé que ya estoy listo /a para una nueva relación?
La terapeuta también compartió un cuestionario para saber si ya se está listo para una nueva relación. Y recordó que lo más importante antes de pensar en volver a tener pareja es preocuparse por el propio bienestar.

Puedes preguntarte:

¿Me siento bien sobre mi mismo y sobre mi propia identidad?

¿Obtengo mi sentido de identidad de las personas con las que salgo?

¿Sé cómo ser una pareja sana?

¿Tengo otras cosas en mi vida que son satisfactorias y gratificantes además de lo que podría darme una pareja?

¿Tengo otras relaciones íntimas (no sexuales)?

¿Tengo algún comportamiento que está fuera de control (beber, ir de compras, trabajar, etc.)?

¿Sé lo que quiero obtener de las citas... una relación comprometida? ¿o más bien quiero divertirme y ya?

¿Sé cómo ser abierto y directo sobre mis necesidades con mi pareja?

La respuesta de cuándo se está listo es individual, agregó, pero estas preguntas pueden ayudarte a meditar sobre la búsqueda.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad