Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos

El presidente Luis Abinader anunció anoche que propondrá al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que recibe los partidos políticos.

El mandatario emitió sus declaraciones en un discurso que dirigió al pueblo dominicano, en el que también informó que donará su salario cada mes, a una causa social.

Resaltó que el próximo año no es electoral, por lo que los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, agregó Abinader.

Dijo que la coyuntura que atraviesa el país, les exige un esfuerzo heroico, ya que la pandemia ha puesto muchos obstáculos por delante, pero la nación los está superando.

“Al mismo tiempo debemos cambiar las estructuras del país, que exigieron una reforma urgente”, agregó el mandatario, quien aseguró que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

El gobernante dijo que el gobierno ha puesto en marcha numerosas políticas públicas para controlar el coronavirus, relanzar la economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. También planes educativos, sanitarios, turísticos, de colaboraciones público-privadas, reformas de las estructuras estatales y discuten un nuevo presupuesto para 2021.

Ahorro y empleos
“Todas estas acciones se realizan pensando también en recuperar y crear más empleo para los dominicanos. Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este ”, dijo.

Recordó que en ese sentido, el gobierno que encabeza será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

En ese sentido, afirmó que “el presidente de la República, ya no tiene gastos de representación y fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional”.

SEPA MÁS
Segundo mes
Abinader expresó que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, al agregar que esa es la mejor manera de servir al país.

Primer mes
En su primer mes también el presidente dijo el pasado 16 de septiembre, se enformó las medidas que habían adoptado su gobierno para enfrentar el coronavirus, y también en los planes que estaba implementando para iniciar el año escolar de manera virtual.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad