Definirán fecha de año escolar en la próxima semana

San Francisco de Macorís- Ante los desacuerdo tras definir la fecha del año escolar y si el mismo se efectuará de manera presencial o semipresencial, el ministro electo de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que será la próxima semana que probablemente se anunciará la fecha del inicio del año escolar 2020-2021.

“Mira por lo que se ve en el país, no hay la más mínimas para poder iniciar el año escolar de manera virtual, si bien es cierto que el país no tiene toda la capacidad tecnológicamente instalada para desarrollar vía internet, para que el pueblo pueda entender mejor, porque más que los estudiantes y a los profesores este mensaje debe llegar a las familias, a los padres y a las madres que son quienes deben velar y ver lo más cercano posible por la integridad física y emocional de sus hijos”. Expresó Daniel Almanzar, ex presidente de ADP en San Francisco de Macorís

Almanzar puntualizó que lo correcto sería iniciar el año escolar con las herramientas que se tiene “Desde el punto de vista de la tecnología, el estado dominicano tiene condiciones para poder instalar con la mayor rapidez porque tiene muchos técnicos en el país y parte de la tecnología cuando no había llegado a muchos países de Suramérica, ya la república dominicana tenía capacidad tecnológica instalada. Hay una gran cantidad de los Centros educativos, fundamentalmente de San Francisco de Macorís para hablarte y en eso posiblemente los Centros de la ciudad de nivel medio y/o secundario como se le conoce, que tiene capacidad técnica instalada para poder iniciar de manera virtual “

En ese mismo tenor destacó que lo ideal sería que la docencia se inicie de manera virtual y que en Enero se ajuste de manera presencial.

“En verdad esta pandemia está demasiado crítica y para que cualquier niño salga infectado, es mejor que siga así como va”. Consideró uno de los padres abordados.

En ese mismo orden, una madre destacó “No, no están adecuadas, considero que por esta pandemia deben continuar de manera virtual “

“Si no, nos cuidamos nos va a llevar quien nos trajo a todos” Aseguró otro padre al ser cuestionado.

Los padres abordados en su mayoría coincidieron con la exhortación del ex presidente de ADP, donde esté consideró, que en definitiva el año escolar se puede iniciar pero de manera virtual.

“Para tomar clase presencial se debe de esperar a Enero, para poderse tomar una decisión y si es posible hacerse de manera mita; si de manera presencial o semipresencial, porque con lo que tiene que ver con el mes de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre, no parece que vamos a tener una caída libre, rápida, que es lo que todo el mundo anhela para poder caminar y trabajar sin el miedo que tenemos todos los dominicanos y la mayoría de los seres humanos del planeta” declaró Almanzar.

El ex presidente de ADP destacó “Los que trabajamos por más de Treinta años en el sistema de educación, sabemos que cuando los muchachos se juntan, pueden ser de nivel inicial, hasta el nivel medio y tienen los contactos directos, porque vienen las emociones y son menos contenidas, menos restringidas, ellos se van a alborotar, se quitaran las máscaras y se estará tocando y dándose cocotazo, cuando tu quiera alejarlo y tu estés en la pizarra, ellos se van a querer acercar. Un conjunto de cosas, que solo los profesores sabemos, que se dan en las aulas, pasillos, patios y lugares recreativos de los centros educativos que los muchachos lo estarán violando”

En lo que respecta al electo ministro, Roberto Fulcar adelantó que aplicará una solución integral a la situación actual del Sistema Educativo Dominicano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad