Cinco errores que te impiden ahorrar o invertir tu dinero

Nadie dijo que ahorrar fuera fácil. Sin embargo tenemos costumbres que impiden hacer que nuestro dinero nos dure más tiempo e incluso podamos usarlo para invertir. Los gastos hormiga, esos que no se ven pero que nos dejan la cartera vacía son de las causas más comunes para que no logremos nuestro objetivo.

Si tienes algún proyecto para el que necesitas tener un colchoncito' de dinero, o quieras invertir en algún momento próximo, te diremos cinco errores que te impiden ahorrar o invertir tu dinero.

1. USAS PRÉSTAMOS PERSONALES O CRÉDITOS DE NÓMINA EN LUGAR DE GUARDAR POCO A POCO
Sí, se entiende que en una emergencia tienes que recurrir a cualquier institución que te ofrezca un crédito. Pero sería más inteligente y económico si tienes tu propio dinero para solventar tus gastos. Los intereses que se pagan por un crédito no siempre son baratos. Instituciones que te cobran hasta 80% en este rubro. Al final terminas pagando el doble de lo que te prestaron. Si vas a solicitar un crédito, compara tus opciones.

2. TUS COMPRAS RESPONDEN AL IMPULSO, NO A TU CEREBRO
¿Vas por la vida cumpliendo cada 'antojito' que se te presenta? El gasto hormiga puede estar haciendo mella en tus posibilidades de ahorro. Antes de comprar algo, toma en consideración si realmente lo necesitas o si solamente se trata de un capricho momentáneo. Además, siempre es importante que revises las opciones de lugares para poder comprar algo. A veces un mismo producto tiene precios muy distintos.

3. SOBREGIRAR TUS TARJETAS DE CRÉDITO
Esta es una de las formas más comunes y sencillas de endeudarte POR AÑOS. Comprar como si el dinero de la tarjeta fuera tuyo y no un préstamo que debes cuidar de forma inteligente. Añade a esto que la única tarjeta que te ofrecieron (y aceptaste) tiene intereses muy altos: es el coctel perfecto para destruir tus finanzas personales. Aquí la regla es muy sencilla: si vas a comprar algo de precio alto con la tarjeta, no la vuelvas a usar hasta que hayas liquidado tu adeudo.

4. EL DINERO NO CRECE EN MACETAS... EN INVERSIONES SÍ
Existen inversiones que no requieren grandes sumas y que te permitirán tener rendimientos para hacer 'crecer' tu dinero. Hay algunos productos que te permiten invertir desde $100 pesos. Inténtalo, siempre bien informado y no te arrepentirás.

5. LLEVAS TU EFECTIVO Y TARJETAS A TODAS PARTES
Nada más equivocado que traer contigo todo tu dinero o las tarjetas con las que pagas. Una buena forma de no ceder a la tentación de gastar es evitar llevarlos contigo. Quizás parece una medida extrema, pero si estás decidido a ahorrar, quizás debas alejarte por una temporada de los lugares donde dejas tu quincena, sin tratarse de tu despensa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad