5 razones por las que el agua de mar daña tu pelo: olvídate de traerlo de estropajo

El cabello es uno de los atributos que más cuidamos las mujeres para mantenerlo hidratado, suave y hermoso. Sin embargo, esa escapada a la playa podría arruinar el tiempo que le dedicas a tu melena. Descubre por qué el agua de mar daña el pelo, olvídate de traerlo de estropajo.

¡Sol, playa y arena! El combo perfecto para sentirte más relajada… a menos que el agua de mar arruine tu hermoso cabello. Aunque el agua salada es más amigable para la piel al poseer efectos exfoliantes, lo cierto es que no lo es para el pelo.

¿Por qué el mar daña al cabello?
El agua de mar puede dañar al cabello y hasta el cuero cabelludo debido al elevado pH y al alto contenido en sal. Aunque ésta puede variar, en promedio contiene aproximadamente 3.5 por ciento de salinidad, es decir, que por cada litro de agua de mar, posee alrededor de 35 gramos de sal.

 Mujer desenrreda su cabello

Su alta concentración de sal despoja al cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco, áspero y quebradizo. Sin embargo, cuando se acumula en el cuero cabelludo puede ocasionar irritación y favorecer la aparición de caspa. De ahí la importancia de enjuagar y proteger el pelo después de la exposición al agua de mar.

El agua de mar posee un efecto deshidratante porque su salinidad es capaz de absorber la humedad del pelo, causando que las cutículas del cabello se abran y pierdan humedad. A su vez, esto favorece que se vea opaco y sin vida, según describe un artículo publicado por el International Journal of Trichology.

Además de la sal, el agua de mar posee minerales como magnesio, calcio y potasio, los cuales pueden acumularse en el cabello y el cuero cabelludo, dejando residuos difíciles de eliminar.

 Mujer con caspa

¿Cómo proteger el cabello del agua de mar?
Si quieres evitar que tu cabello se reseque después de una escapada a la playa, aquí te comparto algunos consejos para lucir una melena de comercial. ¡Presta mucha atención!

Enjuagar antes de entrar al mar: sí, ya sabemos que de cualquier manera vas a mojar tu pelo. Pero este tip ayudará a saturar el cabello con agua limpia para reducir la cantidad de agua de mar que puede ser absorbida por las hebras capilares.

Aplicar un acondicionador sin enjuague: aplica un producto diseñado específicamente para proteger el cabello del agua de mar, te ayudará a formar una barrera protectora alrededor del cabello, ayudando a prevenir la deshidratación y el daño causado por la sal.

Usar un sombrero o pañuelo: cubre tu cabello con un sombrero de ala ancha o un pañuelo para proporcionar una capa adicional de protección contra los efectos del sol y la sal del agua de mar.

 Mujer se aplica acondicionador

No olvides enjuagar y lavar tu pelo después de nadar, realízalo lo antes posible para eliminar la sal y los residuos del mar. Lávalo con un shampoo suave para eliminar completamente cualquier residuo de sal y restaurar la hidratación natural del cabello.

¿Cómo se arregla el cabello dañado por el mar?
Para reparar el cabello dañado por el mar, lo más importante es hidratarlo a profundidad. Lávalo con un shampoo súper hidratante y luego aplica una mascarilla nutritiva para restaurar la humedad perdida. Aléjate de las herramientas de calor y despunta para eliminar las partes más dañadas.

Ahora que ya sabes por qué el agua de mar daña el cabello y qué hacer para reducir el daño o repararlo, sigue nuestros consejos para mantenerlo precioso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad