Haz que tus orquídeas se llenen de hermosas flores todo el año: 4 fertilizantes infalibles

No hay duda que las flores de las orquídeas son hermosas, por su gran variedad de formas y colores es imposible que pasen desapercibidas. Sin embargo, una vez que florecen pueden tardar varios meses en mostrar su belleza, todo dependerá de sus cuidados. Haz que tus orquídeas se llenen de hermosas flores todo el año con 4 fertilizantes infalibles.

¿Cada cuándo florecen las orquídeas?
El periodo de floración de las orquídeas dependen del tipo que sean, pero normalmente florecen cada dos a cuatro meses. La mayoría de estas hermosas plantas pueden volver a mostrar su belleza una o dos veces al año, describen especialistas de la American Orchid Society.

Para que las orquídeas desarrollen flores, necesitan tomar energía de sus hojas, esto puede causar que algunas se vuelvan amarillas y se caigan, pero no quiere decir que se esté muriendo sino que se prepara para llenarse de hermosas flores.

Proceso de floración de orquídea

Una vez que pasa su periodo de floración, le crecen muchas raíces a la planta para que pueda obtener todos los nutrientes que necesita en su próximo periodo, por ejemplo, una de las orquídeas más comunes en el hogar es la phalaenopsis y aunque en espacios de exterior florece una vez al año, a finales de la primaver a y el verano, en interiores florece de manera repentina cada tres a seis meses.

¿Cómo fertilizar a las orquídeas?
Los abonos para orquídeas buscan nutrir a la planta de todos los elementos que debería encontrar en su hábitat natural, pero al tenerlas en maceta debemos proporcionarles una vez al mes para favorecer su floración, los ingredientes más importantes para fertilizarlas son el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, siempre en cantidades adecuadas para evitar que sea perjudicial.

Si tu orquídea lleva meses sin florecer y la notas “triste” y apagada, aplícate con estos fertilizantes infalibles para que se llene de hermosas flores todo el año. ¡Te vas a enamorar de tu plantita! Y quizá hasta te animes a propagarlas para no tener que volver a comprarlas.

Orquídea llena de flores

1. Fertilizante de cáscaras de huevo para orquídeas
Quizá creas que sólo son desechos, pero para tus plantitas pueden ser la mejor fuente de potasio y calcio que favorezcan su floración. ¡No las tires! Mejor sácales provecho, lávalos y juntalos hasta obtener unos 20 a 25 cascarones.

Paso 1. Machaca los cascarones de huevo con la ayuda de un mortero.

Paso 2. Ponlos a hervir en un galón de agua, posteriormente, retira del fuego, déjalo actuar durante unas 8 horas.

Paso 3. Filtra las cáscaras de huevo y mantén el agua en un recipiente dentro del refrigerador.

Utilízala para regar a tus plantitas semanalmente, te aseguro que tus orquídeas lucirán preciosas y no tendrás que gastar ni un peso en fertilizantes costosos.

2. Fertilizante de agua de arroz o papa para orquídeas
¡Tal como lo lees! El agua de cocción es buenísima para tener orquídeas hermosas, porque aporta un extra de calcio, potasio y vitamina B, pero solo si los has cocido sin sal, de lo contrario mejor omite regarlas con agua de cocción porque si tiene sal podrías dañarlas severamente e incluso matarlas.

Fertilizante de papa para orquídeas

Lo que debes hacer es guardar el agua de cocción de las papas o el arroz solo cuando las hayas cocido sin una sola pizca de sal, vierte en un recipiente, deja que enfríe y riégalas cada dos semanas con esta agua, te sorprenderá lo hermosas que se pueden poner tus orquídeas.

3. Fertilizante de leche de vaca para orquídeas
Una gran fuente de calcio para tus orquídeas, sólo debes diluir 1/4 de leche en 3/4 de agua, mezcla perfectamente y riega las orquídeas con ella cada 15 días.

4. Fertilizante de hojas de roble caídas para orquídeas
Paso 1. Recoge las hojas secas y colócalas en un recipiente, vierte 5 litros de agua, pon a calentar en la estufa y retira del fuego una vez que rompa el hervor.

Paso 2. Deja que enfríe, coloca la mezcla en un recipiente limpio. Exponlo al sol durante una semana o hasta que el agua tenga un color de té helado. Utilízalo para regar tus orquídeas cada dos semanas.

Regar las orquídeas por inmersión

Recuerda que es recomendable regar a tus orquídeas por inmersión, es decir, sumergir durante unos 20 minutos la maceta en agua, evitando que se mojen las hojas, posteriormente, hay que dejar que la maceta escurra todo el agua sobrante antes de volver a colocarla en su lugar.

Ahora que ya sabes cómo preparar estos poderosos fertilizantes, no dudes en hacerlos para que tus orquídeas se llenen de hermosas flores todo el año. ¡Olvídate de las varas pelonas!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad