Cómo hacer que tus propias células se regeneren para lucir joven

El sueño de muchas personas es poder mantener el aspecto terso de su piel por mucho tiempo. Las arrugas, las cicatrices y las manchitas van alterando el cutis y para contrarrestar un poco todo eso, se recurre a diferentes tratamientos estéticos. Sin embargo, todos ofrecen resultados poco duraderos. La buena noticia es que en la actualidad hay un tratamiento innovador con el que es posible que las células se regeneren para devolverle la juventud a tu piel. La doctora Paulina Jeanette Trujillo Ramírez, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento y Directora de la clínica F-Cells nos habla sobre este tratamiento integral antiedad.

La doctora Paulina señala que está enfocado en la medicina regenerativa, haciendo que tus propias células se regeneren. Lo que busca es devolver la frescura y juventud a la piel con un cultivo e infusión de fibroblastos que se extraen del mismo paciente. La mayor ventaja de este proceso, es que es a nivel celular, o sea, actúa desde adentro para poder ofrecer mejores resultados. De esta manera se logra un incremento en la producción de colágeno y elastina para poder darle más soporte a la piel.

Qué son los fibroblastos
El National Human Genome Research Institute, lo define de esta manera: “Es el tipo más común de célula que se encuentra en el tejido conectivo. Los fibroblastos segregan proteínas de colágeno que se utilizan para mantener un marco estructural para muchos tejidos. También juega un papel importante en la cicatrización de heridas. (...) Es particularmente importante porque al estar en la piel es un tipo de célula que se puede aislar (...) ser cultivada en laboratorio y ser examinada”.

Estas células de la dermis son las responsables de la secreción de las fibras de elastina y colágeno (responsables de la firmeza, elasticidad y calidad de la piel). Van disminuyendo en calidad y cantidad con la edad. Por ende empieza a haber adelgazamiento, poca firmeza y arrugas en la piel.

Cómo hacer que las células se regeneren

La mayor ventaja de éste, es que las células (fibroblastos) se extraen del mismo paciente para poder ser aplicadas en las zonas a tratar. Para esto se toma una muestra de la parte trasera de las orejas; pues en esta zona están las células más jóvenes para preparar el cultivo, además en esta área no hay arterias o venas que se dañen.

Esa muestra se envía a su laboratorio para poder llevar a cabo un procedimiento en el que se multiplicarán los fibroblastos y así obtener más de 10 millones en 4 semanas. Una vez que se tiene esa cantidad, se aplican en el paciente en las áreas a tratar.

La doctora Trujillo comenta: “Hay que dejar en claro que los resultados no se verán de manera inmediata, sino hasta 2 o 3 meses después. Sin embargo, desde el momento de la aplicación los nuevos fibroblastos empezarán a producir colágeno y elastina de mejor calidad. Además de estimular los ya existentes.”

Por qué este tratamiento antiedad es mejor que otros
- Es el único laboratorio que cuenta con los permisos requeridos para poder llevar a cabo este tratamiento de manera certificada.

- Al trabajar desde el interior, ofrece mejores resultados (comparado con otros tratamientos que sólo lo hacen de manera superficial).

- Como se usan fibroblastos de la oreja, son hasta 10 años más jóvenes que los de otras partes del cuerpo.

- Está enfocado en usar el colágeno tipo 1, pues se regenera.

- Es un tratamiento autólogo, porque se usan las mismas células del paciente, obteniendo resultados 100 % naturales. Debido a eso, la posibilidad de rechazo o reacción alérgica es menor de 1 %.

- Retarda el envejecimiento y dura hasta 4 años.

- Lo mejor es que puedes recurrir a la criopreservación (congelación de los fibroblastos), para usarlos años después.

- Puede usarse para tratar arrugas, cicatrices o marcas por acné y similares.

- Es un tratamiento apto para hombres y mujeres, a partir de los 18 años de edad.

Excepciones
* No realizan el tratamiento en personas embarazadas o lactando.

* Tampoco hacen el procedimiento si la persona tiene un virus, pues éste puede contaminar las muestras del laboratorio o al personal del mismo. El virus debe estar inactivo para poder recurrir al procedimiento.

Lo importante es acudir con un médico certificado para poder llevar a cabo el procedimiento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad