Mujer que fue atacada por su expareja en la UASD: “Pedía a Dios que me dejara vivir por mi hija”

Anny Gabriela Rosario Beltré, de 28 años de edad, y quien estudia Educación Básica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, estuvo a punto de perder su sueño de superar sus dificultades luego que su expareja Randy Antonio Gómez López, de 35 años de edad, casi le quitara la vida justo en el Día de la Mujer.

Gómez López entró como si fuera un estudiante el día 8 de marzo a la UASD, Recinto Barahona, y una vez en el salón de clases, en que la joven esperaba al profesor y a sus compañeros para la materia que le tocaba, la sorprendió y le propinó 7 puñaladas.

Esta mujer, que reside en Juan Esteban, perteneciente al distrito municipal Bahoruco, zona costera de la provincia Barahona, se recupera de las heridas en casa de sus padres.

En el proceso de recuperación de su salud, por las varias estocadas, ella recibe acompañamiento de su familia, así como también de autoridades de la Primada de América en Barahona.

"Mientras me apuñalaba, pedía a Dios que me dejara vivir por mi hija", dijo Anny Gabriela, quien está avanzada en sus estudios de Educación Inicial en la primera extensión de la academia estatal en Barahona.

Quizás esa fe, un don que no se ve, pero que realmente tiene poder en las personas creyentes, hizo el milagro de que esta joven no resultara muerta a manos de su expareja con la que convivió maritalmente por 11 años y con quien procreó a su hija de 3 años.

Entrevistada en exclusiva para Listín Diario en momento en que recibía una visita del director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, narró que mientras recibía “sin piedad” las estocadas de su exmarido, se puso en oración y que pedía a Dios que le permitiera vivir por la hija que procreó con su verdugo.

“Le pedía ¡Dios déjame vivir!, ¡déjame vivir!, por mi hija”, dijo Anny Gabriela cuando se le preguntó si pensó que iba a morir en ese momento.

Anny Gabriela fue asistida en primera instancia por Leonor, un joven que estudia enfermería y que casi pierde la vida cuando sin pensarlo se abalanzó sobre el agresor de la joven y este (victimario), le lanzó varias puñaladas que no impactaron en su cuerpo por la agilidad que tuvo.

IMPOTENCIA Y DOLOR

La agresión de que fue objeto Gabriela era crónica de una acción anunciada.

Previo a cometer la agresión contra su expareja, el joven, a quien días antes Anny Gabriela denunció ante las autoridades correspondientes, se reunió con la familia de la víctima y les prometió que "jamás iba a agredir a su pariente, mucho menos causarle la muerte".

La mujer estudiante de Educación Inicial dijo que siente mucha impotencia y dolor por la situación de violencia de la que resultó víctima.

MEDIDA DE COERCION

A Randy Antonio Gómez López, que se hizo pasar por estudiante a la UASD Recinto Barahona a matar a su expareja, Anny Gabriela Rosario Beltré, no muestra arrepentimiento por lo que hizo.

La magistrada María Consuelo Valenzuela, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad