Con traslado de internos de La Victoria, cárcel todavía tiene una sobrepoblación de 4,166 personas

De acuerdo a los datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en su página web, la cárcel de La Victoria, para el mes de enero de este año, tenía una población de 6,816 privados de libertad. La capacidad de este recinto es de 2,103 personas, por lo que presentaba una sobrepoblación 324.1% y una tasa de hacinamiento de 224.1%.

Hasta enero es que la PGR tiene datos actualizados de la ocupación carcelaria.

Con el fuego que afectó este centro el pasado lunes, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que realizó el traslado de 580 privados de libertad, mientras informó la muerte lamentable de 10 personas.

Estos traslados se realizaron a las penitenciarías de El Pinito, en La Vega; Anamuya, en Higüey y Vista del Valle, en San Francisco de Macorís. Recintos que no entran en la condición de nuevos modelos penitenciarios, al igual que La Victoria.

A La Vega fueron trasladadas 300 personas. Esta cárcel tiene una capacidad para 970 privados de libertad, una población de 512 y un espacio disponible de 458. Asimismo, una tasa de hacinamiento de -47.2%. En total y con el traslado de los internos esta cárcel tiene una población de 812 personas.

El hacinamiento es la falta de espacio que tiene el interno dentro de los diferentes recintos carcelarios.

En ese orden, la cárcel de Higüey tiene una capacidad para 1,152 privados de libertad, una población de 957 y un espacio disponible de 195 personas y un hacinamiento -16.9%. A este centro penitenciario fueron trasladados 100 personas.

Por último, la cárcel de San Francisco de Macorís tiene un espacio para 665 personas, una población de 513 y un espacio disponible de 152 y un hacinamiento de -22.9%. A este centro fueron trasladados 180 personas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad