Elon Musk considera "interesante" verja fronteriza en RD; Abinader lo invita a visitar el país

El empresario Elon Musk consideró como "interesante" el proyecto de la verja fronteriza que construye República Dominicana, a lo que el presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó invitando al magnate a visitar el país para que explore sus oportunidades tecnológicas.

El director ejecutivo de Tesla y dueño de la red social X compartió en su cuenta de la referida plataforma una información en la que se dan detalles sobre la construcción de la verja fronteriza y lo hizo comentando una sola palabra: interesante. 

Tras la publicación, el presidente Luis Abinader extendió una cordial invitación a Musk para que viaje a República Dominicana y explorar las capacidades tecnológicas y de manufactura avanzada.

"Tiene razón, @elonmusk. Nuestra iniciativa de verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití es de hecho, un proyecto interesante que se está implementando en este momento, ayudando a mantener seguro nuestro país", expresó Abinader en un mensaje en el que etiquetó la cuenta de Musk. 

Abinader indicó que las capacidades tecnológicas y de manufactura en las zonas francas resultarían aún más fascinantes para el visionario empresario.

"Creo que encontrará aún más fascinantes nuestras capacidades de fabricación tecnológica en las zonas francas. Contamos con una fuerza laboral altamente calificada y una infraestructura sólida lista para apoyar la manufactura avanzada", dijo el mandatario.

Abinader finalizó extendiendo la invitación: "Lo invito a visitarnos en República Dominicana cuando quiera para que lo vea por sí mismo y explore oportunidades potenciales".

La Presidencia dominicana informó que esta invitación se enmarca en los esfuerzos del gobierno por posicionar a República Dominicana como un destino atractivo para la innovación y manufactura de alta tecnología en la región.

Mensaje compartido por Musk
La publiación compartida por Musk de la cuenta Wall Street Silver indica que "la República Dominicana ha construido un MURO FRONTERIZO de 12 pies de alto para protegerlos de las pandillas y el crimen. Lo llaman 'valla de seguridad inteligente' con drones y cámaras. Tienen torres de vigilancia y visiones nocturnas. ¿Qué estamos haciendo en Estados Unidos? Quizás Biden quiera tomar algunas notas de la República Dominicana".

Casi completada verja fronteriza
En su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, el presidente Abinader informó que ya están prácticamente terminadas las cuatro fases de la verja fronteriza con Haití.

El mandatario manifestó que ya se ha entregado el área de la provincia Elías Piña, y que el resto, la de las provincias Dajabón, Jimaní y Pedernales serán entregadas en lo adelante, con una inversión pública de más de 1,700 millones de pesos.

Abinader destacó que, en las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 kilómetros de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80 % el robo de ganado, motocicletas y vehículos.

Consideró que la verja fronteriza se trata de "una de las obras más importantes y que cambiará para siempre la República Dominicana".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad