Red nacional de telecables y televisión crean conciencia sobre el cuidado del agua

Una red de plantas televisoras, compañias de televisión por cable y canales digitales de televisión a nivel nacional desarrollarán durante todo el mes de marzo una campaña de concienciación sobre el cuidado del agua potable y el agua en planeta, como parte de la celebración del Mes del Agua, proyectando los cortometrajes del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FestMinutoAgua).

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día que organiza el Mes del Agua y el FestMinutoAgua, dijo que dentro de las actividades que se realizarán durante el mes de marzo se encuentra un programa de proyecciones en la Cinemateca Dominicana, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine en la que también participarán jóvenes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO”.

Valdivia informó que, gracias al Programa Hidrológico Intergubernamental, PHI, a través del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), los cortometrajes del FestMinutoAgua se proyectarán en un festival de cortos en la sede de la UNESCO.

La cobertura del Mes del Agua abarca en San Francisco de Macorís y todo el nordeste con Telenord, las provincias de la región Enriquillo en el Sur con Crerry TV; San Juan de la Maguana con el canal TV 10; en la provincia Azua, con Azua TV; en Baní con Peravia Visión. En el Cibao el Mes del Agua estará cubriendo Puerto Plata con Mia Visión; Constanza con TV Montaña y Jarabacoa con Telever Canal 12; en la frontera con Dajabón TV; en Santiago Rodríguez en Telecable Sabaneta; en Tenares con Tenarenses TV y en Medios del Norte.

En la región Este, através de Televisión del Este para la provincia La Altagracia y Bávaro-Punta Cana, Hato Mayor en Mi Pueblo TV, así como en Cítrico TV y en La Romana en Guaymate HD canal 71.

En la provincia Santo Domingo y a nivel nacional por Radio Televisión Dominicana canal 4, El Nuevo Diario, Impacto Municipal TV, Ciudad Oriental.com, Cananga TV, Unika Radio y Municipios al Día

El Mes del Agua se realiza porque el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, declarado por la ONU en 1993 y en República Dominicana cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCine) y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad