Policías y bandas de Haití libran intensos combates

Todo esto se produce en medio del estado de emergencia en vigor del 7 de marzo al 3 de abril y el toque de queda que rige en el departamento de la capital haitiana
Puerto Príncipe, Haití

Las bandas armadas y la Policía libraron ayer, jueves, intensos enfrentamientos en el centro de la capital haitiana, en la principal plaza de la ciudad, Champ de Mars, no lejos del Palacio Nacional, lo que creó un ambiente de tensión marcado por intensos tiroteos.

Si bien en los últimos días Pétion-ville, en las colinas de Puerto Príncipe, había sido el principal escenario de imágenes sangrientas, este jueves los enfrentamientos entre la Policía Nacional de Haití (PNH) y los grupos armados de la coalición de bandas ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias Barbecue, se trasladaron al centro de la capital y resultaron en varios heridos, según fuentes locales.

Además, la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que el jefe de banda de Delmas 95, Ernst Julmé alias Ti Gregl, uno de los presos evadidos a principios de este mes de la Penitenciaría Nacional, murió este jueves en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Delmas 66.

Estos días la Policía y las bandas mantienen duros enfrentamientos y, el miércoles, fueron abatidos al menos cuatro presuntos pandilleros, entre ellos un jefe de grupo armado conocido como Makandal.

Desde el pasado fin de semana, las fuerzas del orden llevan a cabo operaciones contra las bandas en el área metropolitana de Puerto Príncipe, que se han saldado con la muerte de varios pandilleros y la incautación de armas de guerra. Todo esto se produce en medio del estado de emergencia en vigor del 7 de marzo al 3 de abril y el toque de queda que rige en el departamento del Oeste, donde está la capital.

El miércoles el Gobierno prorrogó de nuevo el toque de queda en ese departamento, hasta el sábado, entre las 19-00 y las 06-00 hora local (23-00-10-00 GMT).

“Durante el periodo del estado de emergencia, queda prohibida toda manifestación en la vía pública, de día y de noche, en el departamento del Oeste”, reza el comunicado oficial.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad