Con misa en Francés Regional de Educación 07 inicia mes de la Francofonía 2024

San Francisco de Macorís.- La Regional de Educación 07 inició el jueves 7 de marzo, el mes de la Francofonía con una eucaristía en francés en la Catedral Santa Ana, para conmemorar la festividad que engloba a países y comunidades que emplean la lengua francesa, con la participación especial del Embajador de Francia, Eric Founier y oficiada por el Rvdo. Padre Diandone.

En la misa, participó también, en representación de la gobernadora provincial de Duarte, Xiomara Cortés, Dennys Hernández, el alcalde Siquio NG de la Rosa, los directores de los Distritos Educativos que conforman la dirección regional, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), seccional local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Junta Regional y el presidente de Teleoperadora del Nordeste (Telenord) Sr. Eugenio Vargas.

Además acudieron los sres. Freddy García y Mariano Niña, Técnicos Nacional de Formación, técnicos regionales y distritales de diversas áreas, personal administrativo y de apoyo, Policía Escolar, estudiantes, y docentes.

Al momento de hablar en representación de la directora Regional de Educación 07, el Técnico Regional, José García, dijo que como embajador plenipotenciario, esta es la tercera visita que realiza a nuestra gloriosa, combativa y bella ciudad, enviado con un claro mensaje: que es un hombre de cultura y que, como el buen pastor, sabe diseminar en terreno fértil, pues, todo el esfuerzo que desde la embajada se hace para con nosotros, se ve reflejado en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Agregó, que en total, 19 programas y proyectos están siendo impulsados en nuestra Regional, y en cada uno de ellos notamos los valores agregados que entrañan, tanto para nuestros alumnos como para toda la comunidad educativa.

En ese sentido, la Técnico Regional de Lenguas Extranjeras y coordinadora de la misa, Andrea Ulerio, distinguió con la colocación de un pin a Veyne Brigitte, Consejera de Acción Cultural de la Embajada de Francia, al señor Brunet, ciudadano destacado de Francia y al embajador, a este último además de una placa con los proyectos y programas.

La misa fue amenizada por el Coro Francófono del Distrito Educativo 07-05, dirigido por el Técnico Docente, Antonio Martínez García.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad