Distrito R-2 celebra su tercera reunión de gabinete en SFM

San Francisco De Macorís.- El domingo 3 de marzo fue celebrada la Tercera Reunión de Gabinete para el período leonístico 2023-2024, efectuada dentro de las instalaciones del Club El Mayorista, con la anfitrionía del club de Leones San Francisco de Macorís Central.

La solemne y protocolar actividad inició con la apertura de la plenaria a cargo del gobernador distrital Nicolás Capellán Genao, con la divisa de Leones Internacionales: Libertad, Entendimiento, Orden Nacional, Esfuerzo, Servicio, y con el lema que cada León profesa con amor, el de Nosotros Servimos, seguido de la invocación al Divino Creador a cargo del reverendo Misael Amparo.

Luego de la invocación leonística, se solicitó un minuto de silencio en memoria del pasado presidente del consejo de Gobernadores, Pedro Miguel Dina Fadul; posteriormente se procedió con la entonación del el himno nacional y se realizó el saludo a la Bandera a cargo del León Juan Carlos Escolástico.

A seguidas se procedió con la presentación de la mesa principal y sus colaterales a cargo de la León Rosanna Marmolejos, y el León José Quiroz, director y subdirector de protocolo respectivamente, seguido de la bienvenida a todos los presentes a cargo de la León Kirsys Then, presidenta del Club Anfitrión San Francisco de Macorís Central, posteriormente se dio lectura al Código de Ética a cargo de la León Alodia Pichardo.

Una vez finalizada la lectura del código de ética, se procedió con la dedicatoria de esta Tercera Reunión de Gabinete al León Fortunato Domínguez, por su loable trayectoria de servicio hacia la comunidad, cumpliendo con amor el noble apostolado de la misión leonística, posteriormente al merecido reconocimiento al León Fortunato Domínguez, Nato, se ejecutaron los turnos de informes de secretaría y tesorería del Distrito R-2, seguido de los turnos de los funcionarios leonísticos: GLT, GMT, GST y los asesores en programación.

Seguido del turno del presidente Leo, del director del Elac 2024 y la directora de la convención, se procedió con la presentación de los diferentes comités, y se realizó la juramentación del comité de candidaturas y postulaciones, una vez juramentado este comité, se presentó la candidatura a segundo vicegobernador del León Domingo Sánchez del Club de Leones Mao, siendo el único candidato por el momento, el cual agotó un turno, seguido del turno oficial del segundo vicegobernador León Freddy González, posteriormente le correspondió el turno al Primer Vicegobernador León José Julio Peña, una vez concluido el turno del quien será el gobernador para el período leonístico 2024-2025, José Julio Peña, le correspondió el turno al presidente del Consejo de Gobernadores, León Álvaro Belmard, seguido del turno del Líder de Área EGD Ciprian Felipe, posteriormente agotó su turno el exdirector Internacional, Rodolfo Espinal Mota, a seguida se otorgó el turno central de la jornada leonística a cargo de el León Gobernador Nicolás Capellán Genao, quien fue acompañado de su distinguida dama León Maribella Muñoz Duval, una vez concluido el nutritivo mensaje del León Gobernador, este procedió al cierre de la plenaria con el lema de su año Servir con Amor y Pasión, Dejando Huellas en el Servicio.

En esta gran reunión de gabinete, los asistentes disfrutaron de una serie de brindis a cargo de reputadas empresas dominicanas, y de un suculento almuerzo, además de rifas de diversos regalos auspiciados por Leones de la selva francomacorisana, y de empresas y personalidades de la provincia Duarte.

Durante la jornada de la plenaria especial por motivo de la celebración de la Tercera Reunión de Gabinete, se presentó el grupo carnavalesco Los Faraones, además la actuación del ballet floklórico de la Universidad Católica Nordestana, y la presentación de la divertida y dinámica mascota del equipo de béisbol profesional Gigantes del Cibao: El "Caballito".

En el desarrollo de la espléndida actividad participaron una diversidad de emprendedores de la provincia Duarte y la región donde presentaron su emprendedurismo, es decir la transformación de ideas en productos, servicios y negocios.

Tradicionalmente en cada reunión de gabinete, se reconocen los clubes de Leones en tres categorías: El Club de Leones más temprano en llegar, el Club de Leones con mayor cantidad personas asistentes y el Club de mayor distancia en relación a la sede de la reunión. Recayendo estos reconocimientos:

1. Club en llegar primero, club de Leones Villa Vásquez.

2. Club con mayor cantidad de personas que asistieron a la magna plenaria, Club de Leones Las Guáranas Renacer Porfirio Maldonado.

3. Club de mayor distancia en relación al Club anfitrión Club de Leones San Francisco de Macorís Central, fue el Club de Leones Dajabón.

La tercera reunión de gabinete se engloba en una de las actividades más importantes y trascendentales que lleva a cabo el Distrito Leonístico R-2 el cual tiene su radio de acción en toda la región del Cibao, en la actualidad esta compuesto por 54 clubes de esta hermosa y productiva región

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad