LOS MALOS DE LA PELÍCULA!!!

El gobierno de Luis Abinader reaccionó con “asombro ante el tono agresivo e infundado” del Informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su informe anual sostiene que en el país se violan los derechos humanos, se realizan deportaciones masivas de haitianos y la corrupción gubernamental es grave .

Señala el informe que durante el año 2023 la República Dominicana ejecutó expulsiones masivas de haitianos, cometió abusos con arrestos arbitrarios, encerró en forma inhumana a dominicanos y migrantes, practicó discriminación racial y hubo “grave corrupción gubernamental”, según el Informe de Derechos Humanos preparado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Apunta que hubo “grave corrupción gubernamental; violencia de género generalizada, incluida la violencia doméstica y los feminicidios; delitos que implicaron violencia o amenazas de violencia contra personas de ascendencia haitiana; trata de personas, incluido el trabajo forzoso; delitos que involucran violencia o amenazas de violencia contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer o intersexuales; y la existencia de algunas de las peores formas de trabajo infantil”.

El Informe indica que la ley sanciona la corrupción de funcionarios y aunque el gobierno implementó la ley de manera efectiva porque el ministerio público investigó a funcionarios presuntamente corruptos, “no obstante, la corrupción gubernamental siguió siendo un problema grave”.

Asimismo, el Informe se hace eco de observadores que indicaron que “el gobierno ejerció influencia sobre la prensa, incluso a través de contratos publicitarios. Además, los periodistas practicaron la autocensura, particularmente cuando la cobertura podía afectar negativamente los intereses económicos o políticos de los líderes gubernamentales o los propietarios de los medios”.

El Departamento de Estado sigue señalando escenas de violaciones de los derechos humanos y de corrupcion y en el caso de los haitianos son reincidentes acusándonos incluso de racistas y anti haitianos.

Pero lo que no señala el informe es que en la última deportacion de haitianos desde los Estados Unidos sacaron del país haitianos con más de 20 años viviendo en ese país, y con hijo.

Y se le olvidan las imágenes en la frontera con Méjico donde los haitianos eran atrapados por vaqueros con caballos como en los tiempos de la esclavitud.

Y también se le olvidan las imágenes cuando el entonces presidente Bush se limpió la mano en la camisa de Clinton después de saludar a un haitiano cuando el terremoto.

Pero los malos de la película, somos nosotros!!!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad