UASD-SFM anuncia acuerdo de intención para el desarrollo de investigación con la fundación Rio Jaya

San Francisco De Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís y la Fundación Rio Jaya, dieron a conocer un acuerdo de intención entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer el desarrollo de una conciencia crítica, el pensamiento reflexivo y creativo, en torno a la preservación del medioambiente.

El acuerdo dado a conocer el jueves 2 de mayo tiene como propósito la preservación de la Cuenca del Río Jaya y sus afluentes, y establece el compromiso de mutuo acuerdo para realizar, a través de la unidad de investigación del Recinto, un proyecto titulado: “Nivel de contaminación de las aguas que circundan la ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana y su impacto en la salud y medio ambiente. Caso Río Jaya y sus afluentes. Año 2019”.

En el convenio se establece que esta investigación se realizará utilizando los recursos técnicos de ambas instituciones, con el objetivo de identificar las problemáticas existentes, y en base a los hallazgos crear líneas de intervención que permitan concebir políticas públicas en las áreas de salud, medio ambiente, educación y desarrollo social.

En el acto en que se dio a conocer el acuerdo hubo palabras de bienvenida y motivación a cargo del Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, palabras de la Encargada de la Unidad de Investigaciones, Dra. Alfa Yanet Frías, sobre la investigación.

Hubo intervenciones del Dr. Pablo Holguín, quien funge de investigación principal, quien trató la política sanitaria; el Licdo. Franklin Figueroa, en representación del Lcdo. Tomás García, presidente de la Fundación Rio Jaya, agradeció la firma del convenio y finalmente, Ariel González, habló sobre el sistema de información Geográfico (SIG).

La Mesa de honor contó además, con la presencia del Vicerrector de Investigación y Post Grado de la UASD, Dr. Mauro Canario, Mtro. Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Ing. Fulvio Ureña; Director de Medio ambiente de la Alcaldía Municipal.

La actividad también contó con la presencia del Mtro. Albín Toribio, coordinador de Solidaridad y Justicia, el Mtro. Emmanuel Trinidad, el periodista Antonio María Jiménez, Presidente de la Fundación Caamaño y delegaciones de estudiantes y profesores del Colegio Renacimiento y el Politecnico Manuel María Castillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad