Carolina Santana: "Las declaraciones de José Laluz son una forma de normalizar la violencia contra la mujer" (VÍDEO)

San Francisco De Macorís.- A juicio de la abogada y comunicadora Carolina Santana, las declaraciones emitidas el pasado mes de mayo por el diputado Jose Laluz, son “una expresión de abuso, de injusticia y de opresión terrible”.

En una entrevista, Santana dijo que la afirmación de Laluz que la violencia de género acabará “Cuando la mujer pague su cuenta”, son una forma de “normalizar” la violencia de género, y que la posible solución es educar a la población, utilizando los medios como plataformas idóneas “para que la gente entienda”.

Sobre el debate suscitado tras la orden departamental del Ministerio De Educación, indica que quiso crear una confusión entre la ideología de género y la política de género y reconoció que “existen diferencias entre hombre y mujer, lo que no hay es desigualdad y lo que no debe de haber es inequidad”.

Señala en la entrevista exclusiva para Medios Telenord, que la llamada “ideología de género”, Santana indica que es un invento creado por el sector conservador “para dar nombre a una causa que no es la que defienden”.

En otro orden, cuando se le cuestionó sobre el estado del sistema político, señala que “han avanzado” pero sin embargo se han dado “algunos pasitos hacia tras” pero significativos, como la modificación del Consejo Nacional De La Magistratura.

“El sistema está hecho para seguir fraguando y acumulando poder en una cúpula, pero que en algún momento va a explotar y cuando pase los oprimidos subirán y los opresores habrán aprendido una lección importante sobre la democracia”.

Cuestionada sobre el conflicto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de una posible relección del presidente Danilo Medina, expresó que deben llevar su disputa a la sede de la organización y no a la sede del legislativo, llevando muy lejos sus disputas internas y resolverlo ahí.

En la entrevista concedida al productor Jeryan Lantigua para este medio, Santana habló además sobre el lanzamiento de los “influencers” a la arena política, su vida y sus actividades en el tiempo libre, además de sus labores en el derecho, sus inicios en los medios de comunicación y sus trabajos en el área de la comunicación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad