Esta es la fruta más sana para tu hígado, corazón y riñones (apta para personas con diabetes)

Es muy posible que alguna vez hubieras escuchado la siguiente recomendación: "en una alimentación balanceada se debe ingerir cinco piezas de fruta y verdura al día". Sin embargo, ¿cuál es la fruta más saludable del mundo?

Es importante destacar, que la porción de cinco piezas es un mínimo. En otras palabras, los expertos sugieren que es bueno y favorecedor comer más: 3 verduras al día y 3 frutas, por ejemplo. De acuerdo a la Clinica Universidad de Navarra, la azúcar de la fruta es considerada azúcar intrínseca; no tiene efectos negativos asociados.

 Plato lleno de frutas, entre las que está la más sana

¿Cuál es la fruta con más beneficios para la salud?
Antes de despreciar aquel cóctel de frutas, debes saber, que sin importar la fruta que te guste; aportará un porcentaje de nutrientes a tu cuerpo. Y es que sin importar que las consumas por la mañana, noche o después de comer como postre aportan la misma cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

No obstante, los estudios sugieren que hay una fruta que supera a todas en propiedades. ¿Cuál? El kiwi. Sus innumerables beneficios se deben a las cantidades de vitamina C, fibra y fitoquímicos que tiene, describe un estudio del Departamento de Nutrición y Bromatología, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Madrid.

 Plato lleno de frutas, cuál es la más saludable

¿Qué hace al kiwi la mejor fruta?
Para empezar, y aunque no lo creas, el kiwi aporta lo doble de vitamina C que la naranja y 8 nutrientes más que la manzana. Además de luteína, un fitoquímico con propiedades antioxidantes la cual contribuye a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardíacas.

 Fruta en un mercado

Beneficios de comer kiwi todos los días
El kiwi es una fruta excepcionalmente nutritiva que ofrece múltiples beneficios para la salud:

1-Rico en vitaminas y minerales: El kiwi es una excelente fuente de vitamina C, incluso superando a la naranja en este aspecto. Esta vitamina es esencial para el fortalecimiento del sistema inmunitario, la reparación y mantenimiento de diversos tejidos en el cuerpo, y la absorción de hierro de otros alimentos. Además, el kiwi contiene vitamina K, vitamina E, potasio y folato, nutriendo tu cuerpo de manera integral.

2-Promueve la digestión saludable: Gracias a su alto contenido de fibra, el kiwi ayuda a promover la regularidad y la salud intestinal. Pero eso no es todo; también contiene una enzima única llamada actinidina, que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos, facilitando la digestión y ayudando a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

3- Apoya la salud del corazón: Comer kiwi puede contribuir a la salud cardiovascular de varias maneras. Su alto contenido de potasio ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales, mientras que la fibra y la vitamina K juegan un papel crucial en la protección contra la aterosclerosis y otros problemas cardíacos.

4-Mejora del sueño: Un beneficio quizás menos conocido del kiwi es su capacidad para mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a su contenido de serotonina y antioxidantes, que pueden ayudar a regular los ciclos de sueño, facilitando un descanso más profundo y reparador.

Ahora que ya sabes, ¿cuál es la fruta más saludable para los seres humanos? No esperes a que sea parte de tu vida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad