5 beneficios de tomar café, añádelo a tu rutina para mejorar tu desempeño y salud

Si eres fanático de esta bebida, seguramente te interesa conocer la gran diversidad de propiedades que puede traer a nuestro cuerpo, aquí te revelamos cuáles son los beneficios de tomar café.

El café es una bebida que muchas personas consumimos, ya que nos permite estar en un estado de alerta por el que muchos estamos acostumbrados a tomar durante la mañana.

Además, otras personas prefieren consumirlo por la noche, pues al ser una bebida caliente puede ayudar a evitar la sensación de frío, pero no solo eso.

 Joven prepara café después de conocer los beneficios.

Aunque no lo creas, esta popular bebida tiene una gran variedad de componentes que pueden tener efectos en nuestro organismo y aquí te los compartimos.

¿Qué efectos tiene el café en el cuerpo humano?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el café es un diurético que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y sal por medio de la orina.

Además, consumir esta deliciosa bebida también nos ayudará a mejorar la concentración debido a que la cafeína bloquea la adenosina, que es un neurotransmisor que produce somnolencia e incrementa la liberación de dopamina, por lo que mejorará nuestro estado de ánimo y nos motivará.

El rendimiento físico también aumentará, ya que la cafeína mejora la resistencia y la fuerza muscular, por lo que es ideal para antes de realizar actividades físicas como correr o levantar pesas.

El Instituto Médico Mayo Clinic, revela que el consumo moderado del café puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como lo la diabetes tipo 2, Parkinson, Alzheimer o cáncer.

Finalmente, otro de los beneficios de tomar café es que protege al hígado de daños provocados por el alcohol y otras complicadas toxinas.

¿Qué le pasa al cuerpo si toma café todos los días?
Aunque hay una gran variedad de beneficios de tomar café, es importante recalcar que especialistas recomiendan que su consumo sea moderado, pues el exceso también puede afectar nuestra salud.

 Mujer toma café para obtener sus beneficios.

Hay especialistas que indican que consumir varias tazas de café al día puede ocasionar problemas cardíacos, así como el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca o presión arterial.

El café en ayunas puede ser irritante para el estómago, por lo que se aconseja tomarlo con un desayuno adecuado, mientras que por la noche puede provocar insomnio.

Recuerda que si lo consumes todos los días, puedes hacerlo con moderación, no más de 3 0 4 tazas al día.

¿Qué pasa si tomo el café sin azúcar?
Consumir el café sin azúcar puede ayudarte a reducir tallas, debido a que esta bebida es baja en calorías y grasas, por lo que si deseas consumirla para ello, te aconsejamos no hacerlo con edulcorantes o crema.

Se ha revelado que el café acelera el metabolismo basal e incrementa la termogénesis, siendo el proceso por el que nuestro cuerpo genera calor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad