Hombre fue hospitalizado tras mordedura de rata en el baño

Esta rata mutante de la vida real resultó ser mucho menos amigable que la versión de dibujos animados conocida por acechar en las alcantarillas de la Gran Manzana con sus cuatro hijos tortugas.

Un roedor que habitaba en el inodoro envió a un hombre canadiense a la insuficiencia orgánica y a la sepsis después de hundir sus dientes en su mano.

El hombre de 76 años intentaba sacar la rata del inodoro cuando la peluda criatura le mordió dos dedos. Fue al hospital de emergencia y recibió atención básica para la herida y un refuerzo de vacuna contra el tétanos, y luego fue enviado a casa.

Pero 18 días después, el septuagenario regresó al hospital de emergencia. Estaba sufriendo una miríada de síntomas, incluyendo fiebre, dolores de cabeza y dolor abdominal que habían estado ocurriendo durante tres días, según un informe publicado en la Revista de la Asociación Médica Canadiense.

Su ritmo cardíaco estaba elevado, su presión arterial baja y sus riñones estaban dañados, según las pruebas médicas. Tenía signos de disfunción multiorgánica y sepsis, y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Aunque su herida de mordedura había sanado en su mayoría, los médicos sospechaban que podría tener algo que ver con su condición deteriorada.

Realizaron análisis de sangre y orina y descubrieron que el hombre tenía leptospirosis, una infección bacteriana que a menudo se transmite a los humanos por animales como las ratas y puede ser fatal en casos raros y graves.

La bacteria se encuentra en la orina de los animales y los médicos creen que la rata puede haber tenido un bocado de la orina contaminada cuando mordió los dedos del canadiense, rompiendo así la piel para que la bacteria ingresara a su cuerpo, según el informe.

Se reportan más de 1 millón de casos de leptospirosis en todo el mundo cada año y cerca de 60,000 de esos casos terminan en muerte. Las tasas de mortalidad por la infección bacteriana se han reportado entre un 5 y un 15 %, según el estudio.

En el caso del hombre canadiense, recibió tratamiento que incluía antibióticos y esteroides, y fue dado de alta de la UCI después de tres días.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad