Migrante haitiano mata a sus dos compañeros de cuarto en Nueva York mientras esperaba deportación

Un migrante haitiano presuntamente asesinó a sus dos compañeros de cuarto en un complejo de apartamentos en el valle de Hudson mientras esperaba una audiencia federal de deportación.

Kenol Baptiste, de 30 años, es acusado de apuñalar a los dos hombres alrededor de un complejo de apartamentos donde se alojaba en Middletown, Nueva York, el pasado lunes.

La policía llegó a los apartamentos de Ruth Court después de recibir una llamada sobre un apuñalamiento.

Los oficiales descubrieron a un hombre muerto dentro de una unidad mientras que un segundo hombre fue encontrado afuera en la acera sufriendo graves heridas, según el Times-Herald Record. La segunda víctima fue trasladada al cercano Garnet Health Medical Center, donde posteriormente falleció a causa de sus heridas durante la cirugía.

Un equipo de perros policías capturó a Baptiste en un área boscosa cerca del apartamento poco después de los apuñalamientos.

Baptiste ha sido acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado, ambos delitos graves, y también se le imputó un cargo por posesión criminal de un arma, un delito menor.

No se reveló un motivo detrás de los asesinatos. Se informó que el presunto asesino y sus dos víctimas, que también eran de Haití y hablaban criollo, eran conocidos y habían estado viviendo juntos en el apartamento por menos de un año.

"Tras hablar con miembros de la comunidad, estamos descubriendo que este grupo de individuos se mudó allí hace aproximadamente un año", dijo el jefe de policía de Middletown, John Ewanciw, a Mid Hudson News.

Los nombres de las víctimas no se revelaron pendientes de notificación a la familia.

Los funcionarios locales se preguntan cómo Baptiste llegó al país en primer lugar.

Ewanciw dijo que Baptiste ingresó a Estados Unidos hace unos ocho meses y la policía todavía está "tratando de rastrear cómo, dónde y cuándo". El ejecutivo del condado de Orange, Steven Neuhaus, dijo que Baptiste estaba esperando procedimientos federales de inmigración en el momento de los apuñalamientos.

Neuhaus también culpó a la administración Biden por las muertes brutales.

"Esto es un fracaso en todos los niveles del gobierno federal", dijo Neuhaus a News12 Hudson Valley. "Fue uno de los asesinatos más brutales que algunos agentes de la ley nos han reportado que han visto".

Baptiste está detenido en la cárcel del condado de Orange y está programado para comparecer ante el tribunal el viernes.

La primavera pasada, Neuhaus presentó varias demandas contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, después de que varios autobuses de migrantes fueran transportados desde la ciudad hasta hoteles en el condado de Orange. El ejecutivo del condado afirmó que Adams había enviado a 82 migrantes, todos hombres solteros, a hoteles cercanos en Newburgh en mayo de 2023 para aliviar el estrés de la crisis migratoria en la ciudad.

A medida que los hombres eran trasladados desde Manhattan, los hoteles, Crossroads Hotel y Ramada by Wyndham, supuestamente desalojaron a veteranos estadounidenses que habían estado viviendo allí.

El área del valle de Hudson también había recibido migrantes de vuelos secretos de medianoche al Aeropuerto Internacional Stewart en New Windsor después de que la administración Biden los enviara previamente al Aeropuerto del Condado de Westchester

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad