Juan Soto y Oswaldo Cabrera entregan a los Yanquis una doble victoria ante los Guardianes

Miami.- Los Yanquis de Nueva York ganaron el doble compromiso de este sábado ante los Guardianes de Cleveland gracias a la soberbia actuación del dominicano Juan Soto y el venezolano Oswaldo Cabrera, con jonrón firmado por cada uno de ellos.

La gran acción de la jornada la protagonizó Soto con un jonrón de tres carreras que lanzó en la cuarta entrada la victoria de los Yanquis poniendo el consistente 0-6 del que nunca se levantaron los de Stephen Vogt. El jugador de origen mexicano Alex Verdugo anotó junto a Anthony Volpe.

En el primer duelo, había sido Cabrera quien había conseguido un jonrón impulsando en la anotación también a Verdugo.

Los Yanquis ganan así la serie ante los de Ohio y tendrán este domingo la oportunidad de completar la barrida, consolidándose como el mejor equipo del momento en las mayores con sus 12 triunfos y el liderato en la División Este de la Liga Americana.

TIGRES 1-4 MELLIZOS

TIGRES 5-11 MELLIZOS

Fue un día de dobles cabeceras con sendas victorias visitantes en los dos casos y es que, igual que sucedió en Cleveland con los Yanquis, los Mellizos también pasaron por encima de los Tigres en Detroit.

La pérdida del puertorriqueño Carlos Correa este viernes por lesión no fue un problema; más bien, una motivación para los Mellizos de Minesota, que contaron con dos lanzadores de garantías.

Simeon Woods Richardson ejerció desde el montículo, concediendo la única carrera del primer encuentro pero a cambio de dejar secos a los Tigres en las seis entradas en las que trabajó permitiendo apenas dos golpeos.

Cuando fue el turno de Cole Sands, en total poco más de dos entradas, el escenario fue incluso más duro para los locales ya que el nacido en Tallahassee no permitió ni un solo golpeo.

AZULEJOS 5-3 ROCKIES

El cubano Yariel Rodríguez hizo su debut en la MLB este sábado con los Azulejos y lo recordará para siempre porque logró ponchar a 6 rivales en las 3.2 entradas en las que actuó sobre la lomita.

Cuando le relevaron el partido ya estaba resuelto dado que Toronto anotó cinco carreras en la primera entrada, poniendo tierra de por medio, completando en su defensa y sin necesidad de utilizar su último turno al bate.

MARINEROS 1-4 CACHORROS

Los Cachorros vencieron el sábado para igualar la serie en Seattle y jugárselo todo a una carta en 24 horas ante los Marineros.

No fue el equipo que hace días enlazó cinco triunfos consecutivos; regresaron las dudas, pero con un triunfo se llevan mejor y les permite elevar la confianza lejos de casa donde el balance era muy negativo.

La clave resulta fácil encontrarla en la actuación de los hasta cinco lanzadores de Chicago. El japonés Shota Imanaga fue quien le dio alguna opción a los locales con cinco entradas sobre el montículo concediendo hasta cinco golpeos para la única carrera impulsada, en este caso por el mexicano Luis Urías.

Fueron tres los jonrones de los de Chicago. El último lo selló el panameño Miguel Amaya para poner la sentencia del 1-4. Previamente habían logrado vuelacercas el japonés Seiya Suzuki y Michael Busch.

RAYS 2-11 GIGANTES

La paliza de la jornada la consiguieron los Gigantes en Tampa, aunque la fiesta tardó en armarse para los californianos porque que en las primeras tres entradas apenas se lograron dos carreras, con una por bando.

Desde ese momento, sólo hubo un equipo en el diamante: unos Gigantes que hicieron honor a su nombre y que endosaron un doloroso 0-9 entre la cuarta y la séptima a los Rays.

El venezolano Thairo Estrada fue el gran protagonista con dos jonrones: el primero en la cuarta entrada para generar su única carrera y el segundo en la séptima donde invitó a correr también a Matt Chapman. En la séptima, el cubano Jorge Soler también la mandó fuera del estadio.

Los Gigantes toman un poco de aire en la tabla de la División Oeste de la Nacional, igualan la serie en Florida y deberán vencer también el domingo para quedársela.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad