Richard Ortega es nombrado dirigente de los Indios de San Francisco

Santos Ceballos y Abraham Disla regresan al cuerpo técnico

San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco dieron a conocer la contratación de Víctor Richard Ortega como dirigente de la franquicia para la próxima temporada que está prevista iniciar el 4 de junio.

La información fue dada a conocer por Gerente Aneudy Rivera, quien destacó la capacidad de Ortega y su valor para la franquicia de San Francisco de Macorís.

Ortega estará al frente del cuerpo técnico de Indios de San Francisco por tercera temporada consecutiva, luego de jugar la final del año 2022 Vs Leones de Santo Domingo y en el 2023 enfrentarse en semifinal a los Titanes del Distrito Nacional.

Richard Ortega

Francomacorisano, ex jugador que accionó al más alto nivel con la selección dominicana en varias ocasiones, como uno de los mejores armadores del país durante toda su carrera.

Formó parte del equipo Indios de San Francisco como jugador desde el 2005 hasta su retiro en el 2016, para luego ser integrado en el cuerpo técnico como asistente hasta el 2021.

Su carrera como dirigente

Inició oficialmente como parte del cuerpo técnico de Indios de San Francisco en el 2016 donde ha estado hasta ahora que se convierte en el dirigente principal del equipo.

Campeón dos veces en el baloncesto superior de Santiago con Cupes y Pueblo Nuevo, ganador del torneo superior de Puerto Plata con el Batey Tres, en la Vega logró levantar la copa con el Parque Hostos y suma dos títulos en el TBS de San Francisco con club Santa Ana y San Martín.

A nivel internacional, Ortega ha dirigido en la liga colombiana de baloncesto en el 2023 y donde firmó la renovación de su contrato para la temporada 2024.

Su cuerpo técnico.

Junto a Richard Ortega, también regresan al cuerpo técnico los conocidos y experimentados José Santos Ceballos y Abraham Disla, ambos miembros del equipo nacional dominicano que representó al país en la última ventana bajo la dirección del francomacorisano David Díaz.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad