¿Conoce todos los beneficios de una cuenta de depósito electrónico?

Hace unos diez años era impensable enviar dinero desde nuestro teléfono, más si ninguna de las dos personas tenía una cuenta tradicional, que pudiera abrir tras un buen tiempo de espera en una sucursal bancaria y varias firmas y huellas.

Esta posibilidad es una de las facilidades y avances de las cuentas de depósito electrónico de trámite simplificado (Conocidas como las CATS), que tienen la particularidad de permitir que todo pase en el mundo digital. Para abrirla, usted solo necesitará un teléfono inteligente y los datos de su documento de identificación. En algunas ocasiones, solo le bastará con escanear el código de barras de su documento. 

Una vez abierta, usted estará listo para pasar plata o recibirla para pagar cuentas por pagos electrónicos, hacer la clásica “vaca” para comprar un regalo o ayudar a un amigo en apuros. También podrá volver ese dinero efectivo, con solo acercarse a un cajero automático o un corresponsal no bancario y lo mejor de todo, sin cuotas de manejo y con costos inferiores frente a lo que le cobran en su banco tradicional por las transacciones o incluso gratis, pues la gran mayoría de los servicios no generan cargos. 

Además de lo anterior, con estas cuentas es posible recargar teléfonos móviles o su cuenta de apuestas deportivas, comprar contenido digital como licencias de programas informáticos, su Play Station o XBOX, pagar suscripciones a plataformas de video o música y hasta construir vida crediticia, para tener la opción de solicitar un préstamo que lo saque de apuros, cuyo monto y aprobación, lo irán definiendo sus movimientos. 

Otra oportunidad que puede encontrarse en algunas de estas cuentas es la de solicitar una tarjeta física recargable, con la posibilidad de usarla en cualquier comercio del mundo que reciba tarjetas de la franquicia y sin pagar ni intereses ni cuotas de manejo. Las cuentas de depósito electrónico tienen unas condiciones especificas, entre las que se resaltan que el saldo o movimientos por mes no pueden ser superiores a los tres salarios mínimos legales vigentes, (equivalentes en 2019 a $2.484.348); también que un titular no podrá tener más de una cuenta en una misma entidad y que esta será cerrada unilateralmente por la entidad, si no tiene saldo por un periodo de tres meses consecutivos. 

El número de adultos con este producto llegó a 5.007.684

El número de adultos con CATS pasó de 2,9 millones a 5 millones en solo 3 años. GETTY.

Las facilidades y ventajas de este tipo de cuentas, hacen pensar que son productos que llegaron para quedarse. Con ellas ganan los usuarios y todos los esfuerzos por avanzar en inclusión financiera en Colombia. Las cifras son contundentes y la prueba de este dinamismo se encuentra en el Reporte de Inclusión Financiera que registraba a marzo de 2019, que el número de adultos con este producto llegó a 5.007.684, cuando tres años antes se ubicaba en 2.977.721.

Queda claro que es muy atractivo evitarse trámites, filas y pasar de la odiosa restricción de no usar el celular en el banco, a la opción de hacer todo a través de él.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad