Ahorre como millonario siguiendo estos consejos de los más ricos del mundo

Muchos suelen creer que los multimillonarios son personas con suerte y con poco trabajo que hacer. Sin embargo, el tener esa fortuna, además de requerir años de dedicación también trae consigo una serie de actividades para gestionar bien el dinero y no malgastarlo. 

Así, muchas de las personas más ricas del mundo, además de darse un gusto de vez en cuando, también ponen en práctica algunas acciones como ajustar su presupuesto y ahorrar para llevar unas finanzas personales, de las cuales muchas usted puede realizar. 

Pero, ¿cuáles son y cómo ahorran los más ricos del mundo? El portal económico, Business Insider enlistó algunos de los trucos de ahorro de varios de los multimillonarios e inversiones más reconocidos a nivel mundial. 

Warren Buffett: cuestione cada compra y no se sobreendeude

Sin duda alguna hay que hablar de Warren Buffett. Este gran inversor tiene un patrimonio superior a los US$70.000 millones pero no lo ha logrado solo con saber dónde invertir y cómo planifica cada uno de sus movimientos financieros. Este hombre también tiene como prioridad ahorrar. 

De acuerdo con Business Insider, uno de los principales hábitos que tiene este multimillonario es no endeudarse demasiado. Buffett ha asegura que “es preferible utilizar tu propio dinero que el de otro”. 

También pone en práctica algo muy sencillo, que usted puede adoptar en su diario vivir: antes de decidir comprar algo piense qué pasaría si no lo hiciera. Buffett asegura que si la respuesta es nada entonces opte por no comprarlo. 

Finalmente, el portal señala que otra de las cosas que se debe de aprender de este inversionista es el cuidado de los gastos más pequeños y apostar por la búsqueda de ofertas como método de ahorro. 

Carlos Slim, la austeridad factor importante

De Slim también hay mucho que aprender. Este inversionista ha consolidado un patrimonio de unos $70.000 millones de euros gracias a su audaz ojo para las inversiones y a los consejos que su padre le dio de pequeño para mantener sus finanzas. 

Según señala Business Insider, cuando era pequeño el padre de este multimillonario mexicano le enseñó la importancia de anotar mes a mes los gastos e ingresos, hábito que le permitió crear una estrategia de ahorro consistente.

A esto se une que una de sus principales características, la austeridad. Según el diario, Slim ha apostado por seguir viviendo en la misma casa, pese a que tiene grandes propiedades. Esto le ha permitido reducir sus gastos. 

Finalmente, otro de los hábitos de este multimillonario es la importancia de la diversificación al momento de invertir. “Si lo llevamos al plano de la economía doméstica sería realizar inversiones reducidas en diferentes áreas para hacer crecer nuestros ahorros y no gastar por encima de nuestras posibilidades”, recomienda el portal.

Amancio Ortega, invierta y no derroche 

El fundador de Inditex también tiene algunas recomendaciones para mejorar sus finanzas. Este multimillonario español destaca la necesidad de reinventir los beneficios y ganancias que obtenga diariamente, esto con el objetivo de evitar derroches. 

Mark Zuckerberg, sencillez por encima de todo 

El fundador de la red social más grande del mundo, Facebook, ha sido reconocido por ser una persona muy consciente de la importancia del ahorro. Business Insider lo describe como un ejemplo de que no malgastar es clave para que una fortuna crezca. 

Así, señala el medio, que Zuckerberg aplica esto todo el tiempo y se puede notar en la forma en la que viste siempre, pues suele ser muy sencillo y no malgasta su dinero en grandes marcas o cantidades incontables de ropa.

Asimismo, es mesurado en las inversiones que realiza, pues no le gusta asumir riesgos excesivos que pueda llevarlo a pérdidas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad